Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¡Ojo! China podría golpear al S&P 500, ¿qué empresas están más expuestas?

"En un escenario en el que todos los ingresos procedentes de China se diluyeran, el impacto proyectado sería una reducción de -7% en las ganancias del S&P 500, 14% de ese porcentaje perteneciente al sector tecnológico, aunque esta eventualidad se consideraría poco probable”, dijeron.

En las últimas semanas, la aversión al riesgo en los mercados se ha visto impulsada por las señales de debilidad económica en China, golpeando el desempeño de la renta variable. Bajo este panorama, los analistas de Citi han realizado un ejercicio sobre la magnitud del impacto que podría tener la debacle del gigante asiático.

“En un escenario en el que todos los ingresos procedentes de China se diluyeran, el impacto proyectado sería una reducción de -7% en las ganancias del S&P 500, 14% de ese porcentaje perteneciente al sector tecnológico, aunque esta eventualidad se consideraría poco probable”, dijeron.

En su análisis, los expertos destacaron que China contribuye aproximadamente al 5% de los ingresos del S&P 500, y aunque ven una baja probabilidad de que una desaceleración económica altere significativamente las perspectivas de renta variable estadounidense, advirtieron que los impactos deberán ser analizados a nivel empresa en específico y, subsecuentemente, ser categorizados en grupos industriales.

“Los impactos indirectos por una desaceleración de China, por ejemplo, podrían impactar al sector de energía, que a pesar de tener una exposición directa del 5.5% en las ventas, la influencia del país asiático en los precios internacionales de los commodities podría afectar el desempeño de las empresas de ese y otros sectores” señalaron.

El estudio de los estrategas de Citi midió la correlación de las empresas del S&P 500 con respecto a los principales índices de China. Los resultados mostraron que las empresas tecnológicas como las “Big 7” tienen una exposición del 10% a China, mientras que la del “Top 50” es de 7%.

“Aunque la exposición de la economía estadounidense a China es limitada en términos de índice, los efectos de una desaceleración económica en China podrían presentar riesgos significativos a nivel de empresas en específico”, insistieron.

as empresas más expuestas a China

En su reporte, los analistas de Citi han puesto la lupa sobre las principales empresas de cada sector del S&P 500 con el mayor porcentaje de su facturación proveniente del gigante asiático. ¿Qué dice InvestingPro sobre cada una de ellas?

Servicios de comunicación

Electronic Arts (NASDAQ:EA): De acuerdo con Citi, el 15% de sus ingresos provienen de China. Esta mañana, sus acciones negociaban en 119.32 dólares, presentando un avance intradía de 0.29%.

De acuerdo con el valor razonable de 135.87 dólares que otorga InvestingPro, basado en 14 modelos financieros, las acciones tienen una oportunidad de crecimiento de 13.8% en los próximos 12 meses, aunque si se observa el precio objetivo medio de 143.85 dólares que otorgan los 26 analistas que siguen a la emisora, la oportunidad de crecimiento es de 20.56%.

Las Vegas Sands (NYSE:LVS) Corp: Citi destaca que el 39% de sus ingresos provienen de China. Esta mañana, sus acciones negociaban en 45.49 dólares, presentando un retroceso de 0.66%.

De acuerdo con el valor razonable de 57.43 dólares que otorga InvestingPro , basado en 13 modelos financieros, las acciones tienen una oportunidad de crecimiento de 26% en los próximos 12 meses, aunque si se observa el precio objetivo medio de 68.39 dólares que otorgan 16 analistas, la oportunidad de crecimiento es superior al 50%.

Los analistas de Citi mantienen su recomendación de Compra, con un precio objetivo de 80.5 dólares.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias