Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Oro baja mientras mercados sopesan perspectivas de tasas en EEUU

El oro se encuentra en una fase de consolidación después de que los precios no lograran mantenerse por encima de los 1.930 dólares la onza la semana pasada.

El oro bajaba el lunes debido a la fortaleza del dólar tras la declaración de la Reserva Federal de que las tasas de interés seguirán subiendo durante más tiempo, aunque los movimientos eran limitados, ya que los inversores esperan los datos de inflación de esta semana.

* A las 0950 GMT, el oro al contado cedía un 0,2%, a 1.920,90 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos restaban también un 0,2%, a 1.941,60 dólares.

* El oro se encuentra en una fase de consolidación después de que los precios no lograran mantenerse por encima de los 1.930 dólares la onza la semana pasada, dijo Carlo Alberto De Casa, analista de Kinesis Money, añadiendo que el lingote podría verse presionado aún más hacia el nivel psicológico clave de los 1.900 dólares si la Fed eleva las tasas.

* Unos tipos más altos desalientan las compras del metal dorado, que está tasado en el billete verde y no devenga intereses.

* El dólar rondaba máximos de más de seis meses, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cotizaba cerca de su nivel más alto en 16 años.

* La atención de los inversores se centra ahora en el índice de precios del consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Fed y cuya publicación está prevista para el 29 de septiembre.

* En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,3%, a 23,48 dólares la onza; el platino perdía un 0,8%, a 919,17 dólares; y el paladio caía un 0,6%, a 1.241,98 dólares.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias