Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Acreedores de Evergrande planean acción si no hay nuevo plan de deuda antes de noviembre

La atribulada promotora ha pedido la aprobación de los acreedores para sus propuestas de reestructuración de deuda internacional por valor de 31.700 millones de dólares, que incluye bonos, garantías y obligaciones de recompra.

Algunos acreedores extranjeros de China Evergrande Group están planeando unirse a una petición judicial de liquidación presentada contra la promotora con problemas de liquidez si no presenta un nuevo plan de reestructuración de la deuda para el próximo mes, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El plan de reestructuración de la deuda internacional de Evergrande, presentado en marzo, se ha visto sumido en la incertidumbre después de que el promotor dijera el domingo que no podía emitir nueva deuda debido a una investigación en curso sobre su principal unidad en China.

La atribulada promotora ha pedido la aprobación de los acreedores para sus propuestas de reestructuración de deuda internacional por valor de 31.700 millones de dólares, que incluye bonos, garantías y obligaciones de recompra.

En el marco del plan, Evergrande, el ejemplo a seguir de la crisis del sector inmobiliario chino, había propuesto varias opciones a los acreedores extranjeros, incluido el canje de parte de su deuda por nuevos bonos con vencimientos de 10 a 12 años.

Un grupo de tenedores de bonos de Evergrande se vieron sorprendidos por el anuncio del fin de semana de la firma, que decía que no podía emitir nuevos pagarés, y han solicitado reuniones con la inmobiliaria para recabar más información, dijeron las dos fuentes.

Si Evergrande no presenta un nuevo plan de reestructuración de la deuda antes del 30 de octubre, ese grupo de bonistas apoyará una petición de liquidación ya presentada contra la promotora, dijeron las fuentes, que declinaron ser nombradas debido a lo delicado del asunto.

Se desconoce el número de acreedores que están estudiando esta posibilidad y el volumen de sus tenencias de bonos de Evergrande.

Top Shine Global, un inversor en la unidad Fangchebao de Evergrande, presentó en junio de 2022 una solicitud de liquidación en Hong Kong por considerar que la inmobiliaria no había cumplido el acuerdo de recompra de las acciones que compró en la unidad.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias