Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Amazon invertirá unos USD $1.250 millones en Anthropic, empresa responsable de la IA Claude 2

Alianza entre Anthropic y Amazon De acuerdo con información publicada en un comunicado oficial emitido por Anthropic, la inversión estratégica de Amazon partirá por unos USD $1.250 millones en una primera etapa.

El gigante del comercio minorista en línea, Amazon, ahora figurará como uno de los principales inversionistas para financiar el trabajo desarrollado por el equipo de Anthropic principales responsables del modelo de inteligencia artificial (IA) Claude 2, el cual busca rivalizar con el icónico ChatGPT de OpenAI.

Alianza entre Anthropic y Amazon De acuerdo con información publicada en un comunicado oficial emitido por Anthropic, la inversión estratégica de Amazon partirá por unos USD $1.250 millones en una primera etapa, dejando sobre la mesa la posibilidad de aumentar dicho financiamiento hasta unos USD $4.000 millones en próximas fases. Con esto, el gigante minorista consolida aún más su participación dentro del mercado de la inteligencia artificial.

Entre otros detalles señalados, esta alianza también involucra una colaboración tecnológica entre la compañía y Amazon Web Services (AWS), por lo que ambas entidades trabajarán para lograr “el funcionamiento de una infraestructura segura y confiable, harán que la IA segura y orientable de Anthropic sea ampliamente accesible para los clientes de AWS”.

Al respecto, se lee:

AWS se convertirá en el principal proveedor de nube de Anthropic para cargas de trabajo de misión crítica, brindando a nuestro equipo acceso a una infraestructura informática líder en forma de chips AWS Trainium e Inferentia, que se utilizarán además de las soluciones existentes para la capacitación e implementación de modelos. Juntos, combinaremos nuestra experiencia respectiva para colaborar en el desarrollo de la futura tecnología Trainium e Inferentia.

Además de lo antes expuesto, el equipo de Anthropic también ampliará su soporte para Amazon Bedrock, el conjunto de herramientas diseñado por la empresa minorista que permite a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones impulsadas por IA generativa. Para ello, los usuarios podrán optimizar el rendimiento de Claude 2 y ajustarlo a sus necesidades al momento de diseñar sus productos y servicios con esta tecnología.

Y por último pero no menos importante, la colaboración también implica que Amazon se hará con una participación accionaria minoritaria de Anthropic, por lo que ahora podrá sumar su experiencia pero manteniéndose la estructura de gobernanza que hasta ahora se había manejado.

Amazon se abre paso en la competencia por la IA Si bien ya Amazon hizo una declaración de intenciones con la llegada de Bedrock, el anuncio de la alianza con Anthropic constituye un paso importante dentro de la competencia por el desarrollo de la IA, en la que ya gigantes tecnológicos están fuertemente comprometidos con sus respectivos productos y servicios.

Mientras OpenAI continúa como el exponente más conocido del mercado, empresas como Google (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) ya tienen algunos productos operativos en el mercado internacional, sin dejar de lado a Alibaba (NYSE:BABA) y Baidu (NASDAQ:BIDU) que hacen lo propio para el mercado chino.

Pero volviendo con Bedrock, esto también profundiza en los esfuerzos de Amazon por reforzar la seguridad y el desarrollo de estas herramientas. Tengamos presente que ambas entidades ya están alineadas con las consideraciones expuestas por grupos como la Asociación Global de la IA (GPAI), la Asociación sobre IA (PAI) y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias