Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Así está el precio de dólar en México: mercados asumen otra alza a la tasa

La moneda local cerró la sesión anterior con una depreciación de 1.10%, en el nivel de 17.39 pesos por dólar, registrando un mínimo de 17.1723 y un máximo de 17.4527 pesos por dólar.

El peso mexicano iniciaba la jornada de este martes, 26 de septiembre, con pérdidas frente al dólar estadounidense, que ganaba terreno más temprano a medida que los mercados asumen que una nueva alza en las tasas de interés en los Estados Unidos vendrá, muy probablemente, en la siguiente reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

A las 05:25 de la madrugada, hora del centro de México, el peso mexicano cotizaba en 17.45 unidades por dólar, lo que representa una depreciación del 0.39% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos en tiempo real disponibles en Investing.com.

La moneda local cerró la sesión anterior con una depreciación de 1.10%, en el nivel de 17.39 pesos por dólar, registrando un mínimo de 17.1723 y un máximo de 17.4527 pesos por dólar.

Por su parte, el Índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense respecto a otras seis monedas principales, registraba niveles máximos de 10 meses después de que el rendimiento de los bonos del Tesoro se disparara a máximos de 16 años ante las crecientes expectativas de que las tasas de interés de Estados Unidos volverán a subir antes de que termine el 2023.

PIB + Powell: combinación poderosa

Los mercados financieros globales aguardan dos citas económicas importantes esta semana. La primera es el Producto Interno Bruto de Estados Unidos final del segundo trimestre del año, que se dará a conocer este jueves 28 de septiembre, y para el cual los analistas del mercado esperan una revisión al alza del 2.1%.

Los mercados también estarán atentos a las palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed, el mismo jueves 28 de septiembre; en donde los operadores y analistas buscarán más pistas sobre el rumbo de la política monetaria de los Estados Unidos en medio de la lenta desaceleración de la inflación y la fuerza del mercado laboral.

En este contexto, dos intervenciones de funcionarios de la fed fueron clave este lunes en el desempeño de los mercados: el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee y el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari enviaron señales sobre las altas probabilidades de que existe una nueva alta en las tasas de interés.

“Goolsbee dijo que el aterrizaje suave es posible, sin embargo, resaltó que el camino hacia él es largo y está lleno de riesgos”, explicó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico Financiero de CIBanco. “Además, añadió que las tasas de interés deberán permanecer elevadas por un periodo mayor a lo que los mercados esperaban en un inicio”, comentó.

Por su parte, Kashkari dijo igualmente que la Fed tendría que mantener las tasas altas durante algún tiempo para que la inflación vuelva al 2%.

«Si la economía es mucho más fuerte de lo que pensamos en términos de fundamentales, eso me indicaría que los tipos probablemente tienen que subir un poco más, y luego mantenerse en niveles elevados durante más tiempo para enfriar las cosas», dijo en un acto en la Escuela de Negocios Wharton.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias