Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Japón prepara estímulos ante la inflación

Kishida dijo que dará hoy instrucciones a su gabinete para elaborar el paquete y establecer rápidamente un presupuesto adicional para financiarlo.

Fumio Kishida, primer ministro de Japón, reveló ayer los pilares de un nuevo paquete de estímulo económico que se elaborará el mes próximo para ayudar a aliviar el dolor del alza de precios e impulsar los salarios.

Kishida dijo que dará hoy instrucciones a su gabinete para elaborar el paquete y establecer rápidamente un presupuesto adicional para financiarlo.

El paquete incluirá medidas para proteger a los ciudadanos de la inflación impulsada por los costos, respaldar el crecimiento sostenible de los salarios y los ingresos, promover la inversión nacional para estimular el crecimiento, realizar reformas para superar la disminución de la población y fomentar la inversión en infraestructuras.

Con las nuevas medidas económicas, el primer ministro se comprometió a alejar de tales prácticas a la economía japonesa, que ha tendido a centrarse en la reducción de costos.

Kishida también advirtió a los inversionistas que trataban de vender el yen, lo que dispararía las facturas de importación de alimentos y energía, afirmando que estaba vigilando de cerca los movimientos de la divisa.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de disolver la Cámara Baja del Parlamento para convocar unas elecciones anticipadas, Kishida dijo que no estaba pensando en esa opción, ya que ahora debe centrarse en el nuevo estímulo y en otras cuestiones que no pueden esperar.

Por su parte, el gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, afirmó que existe una “gran incertidumbre” sobre si las empresas seguirán subiendo los precios y los salarios.

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias