Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Los futuros de Wall Street caen; la confianza, lastrada por la postura de la Fed

Los principales índices de Wall Street siguen acusando el impacto de la reunión de la Reserva Federal de la semana pasada, sorprendentemente optimista.

Los futuros de las acciones estadounidenses descienden este martes, pues las indicaciones de la Reserva Federal de una política monetaria más restrictiva de lo previsto de cara al año que viene lastran la confianza.

A las 12:35 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 125 puntos o un 0,4%, los futuros del S&P 500 bajan 20 puntos o un 0,4% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 70 puntos o un 0,5%.

Los índices van camino de pérdidas mensuales a causa de la agresiva postura de la Fed

Los principales índices de Wall Street siguen acusando el impacto de la reunión de la Reserva Federal de la semana pasada, sorprendentemente optimista, en la que los responsables de la política monetaria anunciaron otra subida de tipos este año y sólo dos recortes el que viene, frente a los cuatro previstos en la reunión de junio.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, hizo hincapié en este punto el lunes, afirmando que, dada la sorprendente resistencia de la economía estadounidense, la Fed probablemente tenga que subir más los tipos de interés y mantenerlos en niveles elevados durante algún tiempo para que la inflación vuelva al 2%.

El índice de referencia S&P 500, el Nasdaq Composite tecnológico y el Dow Jones de Industriales de 30 acciones han subido, rompiendo rachas de cuatro días de pérdidas.

Pero todos los índices siguen camino de cerrar septiembre con fuertes pérdidas. El índice Nasdaq Composite de tecnológicas ha descendido un 5,4% en septiembre, lo que supone su peor mes desde diciembre, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones de Industriales se dejan un 3,8% y un 2,1%, respectivamente.

Moody’s advierte de los daños del cierre del Gobierno

También lastra la confianza la incertidumbre en torno a un posible cierre del Gobierno federal, suceso que perjudicaría a Así está el precio de dólar en México: mercados asumen otra alza a la tasala calificación crediticia del país, dijo el lunes la agencia de calificación Moody’s (NYSE:MCO).

Esta advertencia se produce apenas un mes después de que Fitch rebajara la calificación de Estados Unidos en un escalón por la crisis del techo de la deuda, lo que significa que Moody’s es la última de las grandes agencias que aún mantiene la calificación de triple «A» para Estados Unidos.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ha subido hasta el 4,566%, máximos de 16 años, lo que ha llevado al dólar estadounidense a máximos de 10 meses.

Los datos económicos que se publican este martes incluyen los datos de ventas de vivienda nueva de agosto y la confianza de los consumidores de septiembre, que se espera muestren un ligero descenso con respecto a los meses anteriores.

Alibaba (NYSE:BABA) sacará a bolsa una unidad logística en Hong Kong

En el ámbito empresarial, se esperan los resultados del minorista Costco (NASDAQ:COST) y del distribuidor de alimentos integrales United Natural Foods.

Además, Alibaba se dispone a sacar a bolsa en Hong Kong su unidad de logística Cainiao, según ha dicho el gigante chino del comercio electrónico en una presentación regulatoria este martes.

Alibaba seguirá manteniendo más del 50% de las acciones de Cainiao tras la escisión.

El petróleo recupera terreno tras una semana de pérdidas

Los precios del petróleo caen este martes, ya que la renovada tensión en el mercado inmobiliario de China alimenta las preocupaciones en torno al crecimiento económico de este año del mayor importador de crudo del mundo.

El maltrecho promotor inmobiliario China Evergrande (HK:3333) Group advirtió a principios de esta semana de que no podía emitir nueva deuda, lo que dirigió la atención hacia la publicación de los datos clave del índice de gestores de compras de China de septiembre a finales de la semana.

A las 12:35 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,7% hasta 89,09 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,7% hasta 91,28 dólares por barril.

Además, los futuros de oro descienden un 0,3% hasta 1.931,65 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se deja un 0,1% hasta el nivel de 1,0597.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias