Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

EE.UU. intensifica investigación sobre Credit Suisse y UBS por sanciones a rusos

La investigación aún se encuentra en una fase inicial y es posible que no conduzca a cargos ni a un acuerdo, dijeron las fuentes.

 El Departamento de Justicia de Estados Unidos intensificó su investigación sobre Credit Suisse Group y UBS Group AG por presuntos incumplimientos que permitieron a clientes rusos evadir sanciones, según fuentes con conocimiento directo.

Lo que comenzó como una serie de citaciones enviadas a varios bancos este año se ha convertido en una investigación a gran escala centrada en Credit Suisse, dijeron las personas, que solicitaron no ser identificadas por tratarse de una investigación en curso. El Departamento de Justicia informó a los abogados de UBS en EE.UU. sobre la supuesta exposición de Credit Suisse a violaciones de sanciones desde que UBS adquirió a su rival más pequeño en junio, señalaron las fuentes. El Departamento de Justicia también está investigando posibles incumplimientos en UBS, según una de las personas.

La investigación aún se encuentra en una fase inicial y es posible que no conduzca a cargos ni a un acuerdo, dijeron las fuentes. Sin embargo, se produce en un momento delicado para el banco con sede en Zúrich, que está absorbiendo a miles de empleados de Credit Suisse. Junto con el negocio de Credit Suisse, que aumentó su operación de gestión de patrimonios en casi un tercio a más de US$4 billones, UBS también heredó los problemas legales de Credit Suisse, la principal causa de su colapso en marzo.

El Departamento de Justicia ha pedido información sobre cómo los bancos manejaban las cuentas de los clientes sancionados en los últimos años, pero aún no ha solicitado entrevistas con ejecutivos o personal, dijo una de las fuentes. La investigación abarca tanto las restricciones impuestas tras la invasión rusa de Ucrania en 2022 como las rondas anteriores implementadas tras la anexión de Crimea en 2014, dijo otra persona. En la última década, más de mil rusos adinerados han sido incluidos en la lista negra de EE.UU.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias