Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Elon Musk no planea abrir una fábrica de Tesla: tiene un plan más importante

Según el medio, las negociaciones estaban en una fase temprana y podían fracasar, esto debido a un historial de fricciones entre Arabia Saudita.

Elon Musk ya confirmó que no habrá una nueva planta de Tesla (NASDAQ:TSLA) en Arabia Saudita a través de un mensaje en X. Y, además, aprovechó para calificar la información como ‘completamente falsa’. Esto después de que The Wall Street Journal publicara que había negociaciones entre el fabricante de vehículos eléctricos y el reino de Asia del Oeste. Sin embargo, sí podría haber algunos planes importantes en los que el magnate pondrá sus esfuerzos.

WSJ había citado a personas cercanas a las supuestas negociaciones, quienes indicaban que Arabia Saudita estaba interesada en atraer la inversión de Tesla. La oferta se vería robustecida con la promesa de mantener un suministro continuo de cobalto, un elemento clave en la fabricación de las baterías eléctricas de la armadora.

Según el medio, las negociaciones estaban en una fase temprana y podían fracasar, esto debido a un historial de fricciones entre Arabia Saudita, Elon Musk y el gobierno de Estados Unidos. Pero, ahora el propio Musk es quien desmiente lo dicho por el journal.

¿Cuál es el siguiente paso de Elon Musk?

De acuerdo con el periodista Walter Isaacson, quien escribió la biografía de Elon Musk y cuenta con fuentes cercanas, el magnate no está interesado en ampliar su red de fábricas a muy corto plazo. Esto pese a que, en el pasado, ha declarado que necesita al menos doce plantas para completar la capacidad de producción de Tesla que le gustaría tener.

En cambio, Elon Musk ahora está enfocado en perfeccionar un vehículo eléctrico de nueva generación, más barato y comercializable a nivel global, explicó el biógrafo en entrevista con CNBC. Agregó que este nuevo auto tendrá una nueva plataforma y esto implicará un rediseño de las líneas de producción, el cual se aplicará en México y Texas.

El periodista abundó que Musk está más enfocado en el perfeccionamiento de sus líneas de producción actuales. Añadió que lo ha visto bastante ocupado en cuestiones de automatización y segmentación de procesos. Esto que sería un paso hacia la creación de fábricas estandarizadas que se puedan instalar en cualquier parte del mundo en un futuro más lejano, como se espera que suceda.

Y si abriera una fábrica, ¿dónde sería?

Elon Musk hace muchas declaraciones en diferentes escenarios; ocasionalmente, unas se contraponen con otras. En mayo pasado, comentó que era probable que Tesla anunciara la creación de una nueva fábrica a finales de 2023, adicional a la que ya se prepara en Nuevo Léon.

Este anuncio probablemente alimentó el rumor sobre las negociaciones entre Musk y Arabia Saudita. Sin embargo, posiblemente Arabia no sea el país predilecto para que Tesla construya una nueva fábrica. Especialmente debido a un historial de fricciones entre el CEO de la marca y el país asiático.

En contraste, India o Turquía podrían ser las naciones elegidas. En julio pasado, Reuters publicó que había negociaciones entre funcionarios indios y ejecutivos de Tesla para abrir una fábrica que produzca vehículos a más bajo costo o, en otro escenario, baterías para la marca. El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, también ‘levantó la mano’ para ser la sede de una posible nueva planta.

De acuerdo con Walter Isaacson, tanto Turquía como India podrían ser sedes más atractivas para una nueva fábrica de Tesla. Entre las razones, está la mejor calidad de relaciones diplomáticas de esos países con Estados Unidos, así como una trayectoria más cordial con la marca.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »