Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Peso mexicano presionado: el tipo de cambio se dispara, ¿volverá a 18.00?

“La depreciación del peso se debe a la fortaleza del dólar estadounidense, ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos siga mostrando una postura restrictiva y ante una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales”

Por la mañana de este jueves, 27 de septiembre, el tipo de cambio ha registrado un subidón, llevando la paridad del dólar a peso mexicano por encima de las 17.70 unidades.

A las 10:05 horas, tiempo de la ciudad de México, el precio del dólar estadounidense se ubicaba en 17.75 pesos mexicanos, lo que refleja una depreciación de la divisa nacional de 1.32%.

“La depreciación del peso se debe a la fortaleza del dólar estadounidense, ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos siga mostrando una postura restrictiva y ante una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales”, comentó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Base.

Con esta depreciación, el peso mexicano se posiciona como la cuarta divisa con mayores pérdidas frente al dólar.

Mientras tanto, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subía 0.45% y se ubicaba en 106.71, tocando máximos de 10 meses.

En una nota de análisis, la experta de Grupo Financiero Base atribuyó la depreciación del peso se debe a la fortaleza del dólar estadounidense, ante la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos siga mostrando una postura restrictiva y ante una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

A esto se suman factores de riesgo que podrían poner en desventaja a la moneda local, abriendo la posibilidad de que el tipo de cambio rebote a las 18.00 unidades, lo que implicaría un retroceso hasta niveles no vistos desde abril de este año.

«Se abre la puerta a alcanzar 18 pesos por dólar este año. Aunque la depreciación se debe en buena parte al miedo a nivel global, los factores de riesgo sobre México (déficit alto para 2024, controversias comerciales y elecciones) también agregan presión al tipo de cambio», comentó la experta.

En un análisis técnico, Gabriela Siller apuntó que, por lo pronto, el tipo de cambio podría consolidarse en un canal entre 17.50 y 17.80 pesos por dólar, pero de romper de manera sostenida dicha resistencia, el tipo de cambio podría dirigirse hacia el nivel de 18.00 pesos por dólar.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias