Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Precio del dólar hoy en México: ¿Vuelven las señales de recesión en EE.UU.?

A las 5:00 de la madrugada, hora del centro de México, la moneda mexicana cotizaba en 17.55 por dólar, lo que implica una depreciación de 0.06% respecto a su precio de cierre referencial de este martes, que fue de 17.52

El peso mexicano inicia la sesión de este miércoles, 27 de septiembre, con ligeras tensiones frente al dólar estadounidense que, más temprano, ganaba posiciones ante mayores expectativas de una nueva alza en las tasas de interés por parte de le Reserva Federal en su próxima reunión de octubre.

A las 5:00 de la madrugada, hora del centro de México, la moneda mexicana cotizaba en 17.55 por dólar, lo que implica una depreciación de 0.06% respecto a su precio de cierre referencial de este martes, que fue de 17.52, de acuerdo con datos de Investing.com. Durante la jornada anterior, la divisa mexicana registró un máximo de 17.55 y un mínimo de 17.47 por dólar.

Por su parte, el Índice dólar, que sigue su evolución vs otras seis divisas principales, subía un 0,09% hasta 106,032 en medio de un ambiente de aversión al riesgo en los mercados, altamente sensibles a cualquier información sobre las tasas de interés en los Estados Unidos.

Alejandro Padilla, director general adjunto de Análisis Económico y Financiero de Banorte (BMV:GFNORTEO), comentaba en una nota de cierre de mercados de ayer que, uno de los factores que afectó el desempeño de los mercados, fue una caída mayor a la esperada en la venta de casas nuevas de agosto en Estados Unidos, así como el deterioro de la confianza del consumidor, medido por el Conference Board.

La confianza del consumidor estadounidense cayó del 108.7 en agosto al 103.0 en septiembre, por debajo de la expectativa del mercado, que era 105.4, siendo este peor nivel desde mayo de 2023. Este daba alimenta las expectativas del mercado de una recesión para el 2024.

“Esta última, afectada por altos precios en gasolinas y temores a un posible cierre del gobierno de EE. UU. Lo anterior ayudó a limitar más alzas de las tasas de interés de los bonos en ese país, aunque prevalece la cautela por las posibles implicaciones del escenario de tasas altas por más tiempo”, explicó Padilla.

El mercado local también estará muy atento al evento estrella de la semana: la decisión de política monetaria del Banco de México. En ella se espera que la autoridad monetaria mantenga la tasa de interés sin cambios en el nivel de 11.2%, en medio de una desaceleración de la inflación.

Pero se espera que la Junta de Gobierno revise al alza el pronóstico de la inflación en los próximos meses, principalmente, debido al alza de los energéticos.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias