Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Wall Street rebota; rendimientos de bonos de EE.UU. se relajan

Los nuevos datos que muestran que la confianza del consumidor cayó a su nivel más bajo en cuatro meses

Las acciones estadounidenses repuntaban tras la debilidad de la sesión anterior, mientras los rendimientos del Tesoro volvían a bajar.

A las 9:55 ET (13:55 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 21 puntos o menos de un 0.1%, mientras que el S&P 500 subía un 0.3% y el NASDAQ Composite subía un 0.5%.

Los principales índices de Wall Street cerraron el martes con fuertes caídas, especialmente el Dow Jones Industrial Average de 30 valores, que registró su peor jornada desde marzo, con una caída de casi 400 puntos, un 1.1%. El S&P 500 bajó un 1.5% y el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, un 1.6%.

Los nuevos datos que muestran que la confianza del consumidor cayó a su nivel más bajo en cuatro meses en septiembre debido a los elevados precios y a los temores de recesión pesaron sobre el sentimiento, especialmente después de que la Reserva Federal señalara la semana pasada que se preveía otra subida de tasas.

Los rendimientos del Tesoro volvieron a bajar. El Tesoro a 10 años, que alcanzó el martes un máximo no visto desde 2007, cayó al 4.521%.

Los pedidos de bienes duraderos de agosto subieron un 0.2%. Se esperaba que hubieran disminuido un 0.5% en el mes, frente a la caída del 5.2% del mes anterior.

Se acerca el cierre del gobierno

Los inversores también han mirado con recelo a Washington, ya que el Congreso tiene de plazo hasta última hora del sábado para acordar al menos una prórroga temporal de la financiación para mantener el gobierno en funcionamiento.

El Senado ha votado a favor de iniciar el debate sobre un proyecto de ley que garantizaría la financiación a corto plazo del Gobierno, aunque es probable que la legislación se enfrente a una fuerte oposición en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

El proyecto de ley del Senado mantendría el gobierno financiado hasta el 17 de noviembre e incluiría miles de millones de dólares en ayuda para Ucrania y ayuda para catástrofes nacionales.

Al mismo tiempo, la Cámara siguió adelante con sus propios planes para una serie de proyectos de ley de gastos respaldados por los conservadores que probablemente no recibirían mucho apoyo en el Senado, de mayoría demócrata.

Moody’s (NYSE:MCO) advirtió a principios de esta semana de que un cierre del gobierno federal perjudicaría al crédito del país, lo que podría llevar a la agencia de calificación a rebajar la última calificación triple «A» que le queda a Estados Unidos.

Costco cae tras sus resultados trimestrales

En el ámbito empresarial, se esperan los resultados del banco de inversión Jefferies Financial Group (NYSE:JEF), del fabricante de semiconductores Micron Technology (NASDAQ:MU) y de la plataforma de nóminas y beneficios Paychex (NASDAQ:PAYX).

Costco (NASDAQ:COST) también estará en el punto de mira, con las acciones del club de socios subiendo un 1.4% después de que informara de unos beneficios e ingresos trimestrales mejores de lo previsto.

El petróleo se recupera de una semana de pérdidas

Los precios del petróleo subieron el miércoles, ya que los mercados se centraron en la escasez de oferta tras la publicación de los últimos datos de inventarios estadounidenses de cara al invierno.

Los datos de la industria del American Petroleum Institute publicados el martes mostraron que las reservas de crudo de EE.UU. aumentaron la semana pasada en unos 1.6 millones de barriles, frente a las expectativas de una pequeña caída.

Sin embargo, persiste la preocupación por los bajos niveles de existencias de crudo en un importante centro de almacenamiento de Oklahoma, que se han sumado a la inquietud por la escasez de suministro vinculada a los prolongados recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias