NOTICIAS

Bitcoin y Ethereum recuperan terreno gracias a noticias favorables sobre ETF

Los comentarios de Winklevoss se produjeron después de que el precio del bitcoin superara los 30,000 dólares, igualando su nivel de marzo justo antes de la contracción del mercado, sobre todo, el de Estados Unidos.

Las dos criptomonedas más grandes, Bitcoin y Ethereum, han visto un repunte en sus valores esta semana, tras la noticia de la oferta del fondo cotizado en bolsa (ETF) Bitcoin de BlackRock (NYSE:NYSE:BLK) y un movimiento sorpresa de China. Hasta el jueves, Bitcoin cotizaba alrededor de $ 26.4K, un aumento de medio punto porcentual, mientras que Ethereum registró ganancias del 1.7%, cotizando alrededor de $ 1.6K.

A principios de esta semana, Cameron Winklevoss, el multimillonario cofundador de la criptobolsa Gemini, con sede en Nueva York, advirtió que la oportunidad de comprar Bitcoin antes de que se abran las «compuertas» de la ETF se está «cerrando rápidamente». Sugirió que la llegada de inversores institucionales se parecerá a una oferta pública inicial (OPI) de Bitcoin.

Los comentarios de Winklevoss se produjeron después de que el precio del bitcoin superara los 30,000 dólares, igualando su nivel de marzo justo antes de la contracción del mercado, sobre todo, el de Estados Unidos. Este aumento impulsó el mercado combinado de Bitcoin, Ethereum y criptomonedas en alrededor de $ 100 mil millones en solo una semana.

El 26 de junio, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) aprobó el primer ETF de futuros de Bitcoin apalancado, con el ETF Volatility Shares 2x Bitcoin Strategy (BITX) programado para lanzarse en el Chicago Board Options BZX Exchange el 27 de junio. Otros gigantes de Wall Street como Invesco, Wisdom Tree y Valkyrie siguieron a BlackRock con sus propias aplicaciones para ETF spot de bitcoin con la SEC.

Mientras tanto, Gary Gensler, presidente de la SEC, testificó ante el Congreso esta semana sobre el manejo de la regulación criptográfica de la SEC en los EE. UU. Esto se produce en medio de acalorados intercambios entre el presidente y los representantes de la Cámara sobre el enfoque de la SEC hacia el ecosistema de activos digitales.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias

Stellantis amplía su centro de refacciones Mopar

Con la inversión de 189 millones de pesos, Mopar México amplía su capacidad del Centro de Distribución de Partes (PDC, por sus siglas en inglés), para dar un mejor servicio de refacciones a los clientes de la automotriz Stellantis.

Leer más »