Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Inflación de Alemania cae a nivel más bajo en dos años

A medida que los mercados se acercan cada vez más a la idea de “más alto por más tiempo”, cifras publicadas el jueves en España mostraron que la inflación en el país subió al 3,2% este mes debido a los costos de la electricidad y el combustible.

La inflación alemana cayó a su nivel más bajo en dos años después de que desapareciera de la comparación el efecto de los grandes descuentos en el transporte público del verano pasado.

Si bien se trata del ritmo más lento desde que la invasión rusa a Ucrania disparó los costos de la energía, la cifra es más del doble del objetivo del 2% del Banco Central Europeo para la eurozona, integrada por 20 naciones. Los precios subieron un 0,2% frente al mes anterior.

Los datos de la mayor economía europea consolidarán las expectativas de que el BCE, salvo que se produzca alguna sorpresa, deje de subir las tasas de interés tras una racha sin precedentes de 10 aumentos consecutivos. Esto no significa que un recorte sea inminente: las autoridades afirman que mantendrán los costos de endeudamiento en niveles restrictivos durante un período prolongado para que los precios vuelvan al objetivo.

A medida que los mercados se acercan cada vez más a la idea de “más alto por más tiempo”, cifras publicadas el jueves en España mostraron que la inflación en el país subió al 3,2% este mes debido a los costos de la electricidad y el combustible. Citando el avance del petróleo, que ha situado los precios cerca de los US$100 por barril, el banco central de ese país prevé una mayor aceleración hasta el 4,3% en 2024.

Este es uno de los riesgos al alza para la predicción del BCE de que la inflación de la zona euro volverá al 2% en el segundo semestre de 2025. Según otro informe de la Comisión Europea, las expectativas de inflación de los consumidores se sitúan en su nivel más alto desde mayo.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias