Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

La firma de IA AlphaSense es valorada en 2.500 millones de dólares tras última ronda de financiación

Las grandes empresas tecnológicas, como Amazon y Microsoft, han invertido miles de millones de dólares en establecer vínculos con nuevas empresas de inteligencia artificial que están transformando su sector.

 La plataforma de inteligencia de mercado AlphaSense recaudó 150 millones de dólares en una nueva ronda de financiación que eleva su valoración a 2.500 millones de dólares, lo que subraya la fuerte demanda de startups de inteligencia artificial (IA).

La ronda de financiación de serie E ha sido liderada por la empresa de inversión tecnológica BOND y a ella se han sumado inversores ya existentes, como CapitalG de Alphabet, Viking Global Investors y Goldman Sachs, informó AlphaSense el jueves.

Las grandes empresas tecnológicas, como Amazon y Microsoft, han invertido miles de millones de dólares en establecer vínculos con nuevas empresas de inteligencia artificial que están transformando su sector.

A la pregunta de si AlphaSense tiene planes de realizar una oferta pública inicial, su presidente ejecutivo, Jack Kokko, dijo a Reuters que la empresa dispone ahora mismo de «mucho más capital del que podríamos esperar».

Invertir en nuevas iniciativas, especialmente en IA generativa, es también un objetivo, ya que la empresa explora la ampliación de su oferta de productos, dijo Kokko en una entrevista.

AlphaSense ayuda a sus clientes a extraer información relevante de una gran cantidad de contenido público y privado, como estudios de renta variable, conferencias de resultados, archivos de empresas y noticias.

«Las herramientas de inteligencia artificial que ayudan a descubrir información a partir de datos están creciendo rápidamente», afirma Mary Meeker, socia general de BOND.

En abril, AlphaSense recaudó 100 millones de dólares en una ronda de financiación respaldada por CapitalG, la rama de capital riesgo de Alphabet, que valoró la empresa en 1.800 millones de dólares.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias