Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

BlackRock critica las medidas antiinflación de la Fed

Rick Rieder, el jefe de bonos de BlackRock (NYSE:BLK), ha expresado su preocupación por las medidas antiinflacionarias en curso de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Rick Rieder, el jefe de bonos de BlackRock (NYSE:BLK), ha expresado su preocupación por las medidas antiinflacionarias en curso de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Rieder, en apariciones recientes en ‘Closing Bell’ de CNBC y el podcast ‘Odd Lots’ de Bloomberg, propuso poner fin a nuevas alzas de tasas de interés, reconociendo que si bien la Fed podría continuar con el ajuste monetario para eliminar la inflación, puede tener efectos adversos en el mercado laboral de Estados Unidos.

Los comentarios de Rieder se producen a raíz de un aumento sustancial de 525 puntos base en las tasas de interés de marzo de 2022 a julio de 2023 por parte de la Fed como parte de sus medidas antiinflacionarias. Esta agresiva estrategia de alza de tasas tenía como objetivo frenar la inflación que había alcanzado máximos de cuatro décadas.

En agosto, estos esfuerzos parecieron dar frutos, ya que las tasas de inflación cayeron al 3.7%. «Toda esta idea de que hay una magia para el 2% no tiene ningún sentido para mí», dijo a Bloomberg.

Sin embargo, Rieder cuestiona el objetivo de inflación del 2% de la Fed, advirtiendo que podría afectar negativamente al mercado laboral estadounidense. Él cree que este objetivo podría ser demasiado estricto dado el panorama económico actual y podría obstaculizar el crecimiento del empleo y la estabilidad económica general.

Los argumentos de Rieder arrojan luz sobre un creciente debate entre los expertos financieros sobre el mejor enfoque para administrar la inflación sin afectar negativamente otros aspectos de la economía. Sus puntos de vista representan una perspectiva significativa dentro de esta discusión, dado su papel en BlackRock, uno de los administradores de activos más grandes del mundo.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias