Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Coinbase se asegura una licencia de pagos en Singapur

La licencia recién adquirida, que surge después de una aprobación inicial a finales de 2022, “no es sólo una validación de las operaciones de Coinbase“, sino que también representa una responsabilidad para la creciente comunidad de criptomonedas y Web3 en Singapur, dijo el exchange.

Coinbase anunció que ha obtenido una licencia de Institución de Pago Importante (MPI) por parte de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), lo que le permitirá a la plataforma realizar servicios de pago sin límites de transacción y ofrecer una gama más amplia de servicios de tokens de pago digital a clientes tanto minoristas como institucionales en la región.

En un comunicado, la compañía dijo que ha adaptado sus productos para satisfacer las demandas locales mediante la implementación de opciones simples de financiación de cuentas, incluidas PayNow y transferencias bancarias FAST, así como compras gratuitas de la moneda estable vinculada al dólar estadounidense, USDC.

La licencia recién adquirida, que surge después de una aprobación inicial a finales de 2022, “no es sólo una validación de las operaciones de Coinbase“, sino que también representa una responsabilidad para la creciente comunidad de criptomonedas y Web3 en Singapur, dijo el exchange.

Esfuerzo de expansión global La noticia se produce cuando Coinbase se enfrenta a una amarga disputa con los reguladores de Estados Unidos donde la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) demandó a la empresa por presuntamente violar las leyes federales por operar sin registro y ofrecer valores no registrados en forma de criptomonedas a los inversores locales.

Coinbase ha estado intensificando sus esfuerzos de expansión en medio de los problemas con los reguladores en su mercado de origen. La plataforma aterrizó recientemente en Canadá y se aseguró un permiso del Banco de España, al tiempo que su intercambio internacional obtuvo licencia para ofrecer servicios de criptoderivados a clientes no estadounidenses.

“Esta licencia consagra nuestro compromiso con el mercado y marca el final de nuestro viaje de concesión de licencias“, dijo Hassan Ahmed, director nacional de Coinbase Singapur, en una entrevista citada por The Block.

“Nuestra experiencia en Singapur contrasta de alguna manera con lo que está sucediendo en los EE. UU. Proporcionar este nivel de claridad regulatoria y reglas claras que la industria debe cumplir, eso es realmente importante para nosotros mientras pensamos en nuestra estrategia internacional“.

Mientras tanto, otra docena de empresas de la industria de criptomonedas entre las que se incluyen Blockchain.com, Circle y Crypto.com ya han garantizado licencias en Singapur a medida que la región afina sus regulaciones y emerge como centro atractivo para el sector.

“Creo que Singapur está unas vueltas por delante de otros centros criptográficos“, dijo Ahmed. “Han visto pasar tanto a los buenos como a los malos actores y ahora están elevando esas regulaciones“.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias