Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¡Decepción! Tesla incumple expectativas de entregas 3T; acciones caen

"El descenso secuencial de los volúmenes se debió a los periodos de inactividad previstos para las mejoras de las fábricas, como se comentó en la última llamada de resultados. Nuestro objetivo de volumen para 2023 de alrededor de 1.8 millones de vehículos se mantiene sin cambios", dijo Tesla en una actualización.

Tesla (NASDAQ:TSLA) ha presentado unas cifras de entregas decepcionantes para el tercer trimestre tras las mejoras realizadas en sus fábricas durante el verano, aunque los analistas ven que las cosas mejorarán para los últimos tres meses del año.

Las acciones de Tesla bajaron un 1.1% tras el informe de entregas.

El fabricante de vehículos eléctricos dijo que entregó 435,059 vehículos en el trimestre, mientras que los analistas de Wall Street esperaban 456,722.

Las entregas del Model S/X fueron 15,985, frente a las expectativas de 17,722, y las del Model 3/Y fueron 419,074, por debajo de las 439,362 estimadas.

En cuanto a la producción, Tesla fabricó un total de 430,488 vehículos durante el trimestre, por debajo de la estimación de 461,992. Tesla dijo que esperaba un descenso con respecto al segundo trimestre, ya que realizó mejoras en las instalaciones. «El descenso secuencial de los volúmenes se debió a los periodos de inactividad previstos para las mejoras de las fábricas, como se comentó en la última llamada de resultados. Nuestro objetivo de volumen para 2023 de alrededor de 1.8 millones de vehículos se mantiene sin cambios», dijo Tesla en una actualización.

Wedbush Securities, que tiene una calificación de «Outperform» (Rendimiento mejor que el resto del mercado) sobre las acciones de Tesla, dijo que ve días positivos por delante para la acción. Atribuyó la pérdida a los tiempos de inactividad más largos de lo esperado de las fábricas de Shanghai y Austin, Texas, que obligaron a trasladar unas 20,000 unidades al cuarto trimestre, según sus estimaciones.

«Creemos que Tesla está preparada para entrar en la siguiente fase de crecimiento de la empresa a nivel mundial, con la renovación del Model 3 al frente y en el centro en China y la producción de Cybertruck, que se iniciará en torno a Halloween», señaló Wedbush en una nota el lunes, en la que los calificaba de vientos de cola para las acciones de cara al próximo año.

La producción del Model S/X fue de 13,688 unidades, frente a las 18,492 estimadas, y la del Model 3/Y fue de 416,800 unidades, por debajo de las 454,060 estimadas.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias