Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

La aerolínea brasileña Azul completa acuerdo de pago con arrendadores y fabricantes de equipos originales

"A través de estos acuerdos, hemos mejorado significativamente nuestra estructura de capital y nuestro flujo de caja al reducir nuestros pasivos y pagos por arrendamiento, al tiempo que cumplimos nuestro compromiso de compensar plenamente a nuestros socios".

La aerolínea brasileña Azul completó la reestructuración de las obligaciones que tenía con la mayoría de sus arrendadores y fabricantes de equipos, como parte de una reestructuración más amplia que también ha supuesto el retraso de los vencimientos de deuda y la obtención de capital adicional.

Los acuerdos, informó Azul en una declaración de valores a última hora del domingo, incluyen la eliminación de obligaciones de arrendamiento previamente aplazadas durante la pandemia de COVID-19 y una reducción permanente de los pagos de arrendamiento de sus tarifas originales a las tarifas actuales del mercado.

El acuerdo se había anunciado inicialmente en marzo, cuando la compañía dijo que había pactado dar a los arrendadores y fabricantes de equipos originales (OEM) capital y deuda negociable a cambio de pagos más bajos.

«A través de estos acuerdos, hemos mejorado significativamente nuestra estructura de capital y nuestro flujo de caja al reducir nuestros pasivos y pagos por arrendamiento, al tiempo que cumplimos nuestro compromiso de compensar plenamente a nuestros socios», dijo el director financiero Alex Malfitani en la presentación.

La aerolínea estima que la reestructuración reducirá los pagos de arrendamiento en más de 1.000 millones de reales (198,73 millones de dólares) al año en el futuro.

Como parte de los acuerdos, Azul dijo que ha emitido 370 millones de dólares de notas no garantizadas al 7,5% con vencimiento en 2030, al tiempo que acordó dar a los arrendadores y fabricantes hasta 570 millones de dólares en acciones preferentes de la compañía valoradas en 36,00 reales cada una.

Las acciones de Azul, que cotizan en bolsa en Sao Paulo, cerraron el viernes a 14,48 reales, un 31,5% más en lo que va de año, pero aún muy por debajo de los niveles previos a la pandemia, cuando cotizaban por encima de 60 reales a principios de 2020.

Las acciones involucradas en el acuerdo se emitirán trimestralmente, dijo Azul, a partir del tercer trimestre de 2024 y se completará a finales de 2027.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias