Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Pemex sube producción en agosto, pero aún no alcanza niveles previos al incendio en Campeche

La empresa estatal extrajo 1.558 millones de barriles diarios en agosto, un incremento de 1.7% respecto a julio, cuando se registraron ambos sucesos.Pero aún está unos 25,300 barriles diarios, o 0.6%, por debajo de lo que contabilizó en junio, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Petróleos Mexicanos (Pemex) elevó su producción de crudo en agosto, pero aún se mantiene por debajo de los niveles que registraba antes del incendio en la plataforma Nohoch-A y el derrame en la Sonda de Campeche.

La empresa estatal extrajo 1.558 millones de barriles diarios en agosto, un incremento de 1.7% respecto a julio, cuando se registraron ambos sucesos.

Pero aún está unos 25,300 barriles diarios, o 0.6%, por debajo de lo que contabilizó en junio, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera, reveló a principios de agosto que la empresa aún no recuperaba los niveles de producción luego del incendio que provocó la muerte de dos trabajadores y la fuga de hidrocarburos en un sistema de ductos.

En ese momento, el funcionario estimó que lograrían recuperarlos en cuestión de días.

Pemex representó el 93.5% de la producción total de petróleo en el país, que ascendió a 1.666 millones de barriles diarios en agosto, un incremento mensual de 1.8%.

Mientras que los operadores privados aportaron el 6.5% restante, al extraer 108,904 barriles diarios, que significó 4.4% más que en julio, según las cifras de la CNH.

Condensados a la baja

Contrario al incremento en la producción nacional de crudo, los condensados registraron un retroceso mensual de 1.8%, a 277,232 barriles diarios.

Pemex, que produce casi todo el volumen del hidrocarburo ligero en el país, reportó 276,966 barriles diarios, una caída de 1.8% respecto a julio.

La petrolera estatal comenzó a registrar descensos en la producción de condensados desde junio, antes de los incidentes en Campeche.

Mientras los privados aportaron 236 barriles diarios de condensados, 7.1% menos que el mes anterior.

La producción de hidrocarburos líquidos, que suma crudo y condensados, ascendió a 1.944 millones de barriles diarios en agosto, un incremento de 1.3% mensual.

Por operador, Pemex aportó 1.835 millones de barriles diarios, que significaron un aumento mensual de 1.1%, mientras los privados contabilizaron 109,140 barriles diarios, un aumento de 4.4%.

La publicación Pemex sube producción en agosto, pero aún no alcanza niveles previos al incendio en Campeche apareció primero en EL CEO.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias