Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

El CEO de Spotify critica las prácticas de Apple y Google en acceso a Internet

"Me parece una locura que dos empresas controlen cómo más de 4.000 millones de consumidores acceden a internet en todo el mundo. No solo están dictando las reglas, sino que también compiten directamente con esos proveedores"

El CEO de Spotify Technology (NYSE:SPOT), Daniel Ek al parecer ha expresado su preocupación por la rápida evolución de la inteligencia artificial y el dominio de gigantes tecnológicos como Apple Inc. (NASDAQ:AAPL) y Alphabet Inc. (NASDAQ:GOOG) (NASDAQ:GOOGL).

Daniel Ek hizo hincapié en la naturaleza dinámica del desarrollo de la inteligencia artificial, pero expresó su preocupación de que las regulaciones actuales se queden obsoletas debido al ritmo al que la tecnología está transformándose, según un informe de noticias del Financial Times que cita una entrevista.

Asimismo, el CEO expresó su exasperación por el control abrumador de Apple y Google sobre el acceso a Internet a nivel mundial.

«Me parece una locura que dos empresas controlen cómo más de 4.000 millones de consumidores acceden a internet en todo el mundo. No solo están dictando las reglas, sino que también compiten directamente con esos proveedores», dijo al Financial Times.

Por otra parte, Daniel Ek abogaba por que Reino Unido aproveche la oportunidad de demostrar agilidad y liderazgo en el establecimiento de prácticas justas en el mercado digital, especialmente en la era post-Brexit.

Según el informe, las empresas que compiten directamente con Apple se vieron obligadas a pagar comisiones por las ventas dentro de la aplicación. «Ahí es donde se vuelve anticompetitivo», declara el ejecutivo, según lo señalado por el Financial Times.

Presuntamente, el CEO de Spotify está instando a los legisladores de la UE a implementar en su totalidad la Ley de Mercados Digitales (DMA) y también está apoyando la promulgación de la Ley de Mercados de Aplicaciones Abiertas en Estados Unidos.

Movimiento de las acciones de Spotify

Las acciones de Spotify cotizan a la baja en un 1,02% a 156,50 dólares antes de la apertura en el último chequeo del martes.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias