Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Netflix subirá precios cuando termine la huelga de actores de Hollywood

Netflix redujo los precios de sus planes de suscripción para algunos países; ese mismo mes presentó un plan para acabar con el uso compartido de contraseñas por parte de los suscriptores, el cual se implementó en más de 100 países en mayo.

El gigante del streaming, Netflix (NASDAQ:NFLX), planea incrementar el precio de su servicio sin publicidad después de que la huelga de actores y escritores de Hollywood llegue a su final, informó The Wall Street Journal.

Netflix está discutiendo el aumento del costo de sus servicios en diferentes mercados a nivel mundial, pero muy probablemente los primeros incrementos se hagan en Estados Unidos y Canadá.

Hasta el momento, la compañía no ha informado más detalles sobre el incremento a la tarifa de sus servicios ni la fecha exacta en que podrían entrar en vigor los nuevos precios.

En febrero, Netflix redujo los precios de sus planes de suscripción para algunos países; ese mismo mes presentó un plan para acabar con el uso compartido de contraseñas por parte de los suscriptores, el cual se implementó en más de 100 países en mayo.

Guionistas llegan a acuerdo tentativo

El pasado lunes 25 de septiembre, los guionistas de Hollywood en huelga llegaron a un acuerdo laboral tentativo con los estudios Walt Disney (NYSE:DIS) y Netflix para poner fin a una de las dos huelgas que han detenido la producción de cine y televisión.

El Writers Guild of América, que representa a 11,500 escritores de Hollywood, informó que llegó a un acuerdo con Alliance of Motion Picture & Television Producers, el grupo de representación de los estudios en las negociaciones.

De aprobarse el acuerdo por parte de los gremios, se pondría fin a una huelga que inició el 2 de mayo.

Los detalles del acuerdo a tres años no han sido revelados, debido a que está sujeto a la finalización del texto del contrato y a las recomendaciones del consejo y a la junta directiva del sindicato.

Se espera que posteriormente sea votado para su aprobación y en caso de autorizarse se pondría fin oficialmente a la huelga.

De acuerdo con fuentes de Bloomberg, en las negociaciones los escritores obtuvieron concesiones en puntos clave, incluidos salarios más altos.

Las conversaciones entre ambas partes involucradas están en curso y su próxima reunión está prevista para el próximo miércoles, donde se espera den a conocer más detalles sobre las negociaciones.

La publicación Netflix incrementará el precio de su servicio sin publicidad cuando termine la huelga de actores de Hollywood apareció primero en EL CEO.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias