Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

USDMXN: Tres factores que inyectarán (más) volatilidad al peso mexicano hoy

Durante la sesión de ayer, la moneda local cerró mostrando una depreciación de 1.45%, cotizando en 17.67 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 17.3789 y un máximo de 17.7182 pesos por dólar.

El tipo de cambio en México amanece con fuertes tensiones al inicio de la sesión de este martes, 03 de octubre, ante el fortalecimiento del dólar estadounidense por cada vez mayores expectativas de tasas de interés altas más tiempo de lo esperado y en la antesala de conocer datos de empleo que marcarán la pauta de la Reserva Federal.

A las 05:15 de la mañana -hora del centro de México, el peso mexicano cotizaba en 17.75 unidades por dólar, una depreciación del 0.50% con respecto a su cierre de referencia de ayer, de acuerdo con datos en tiempo real disponibles en Investing.com México.

Durante la sesión de ayer, la moneda local cerró mostrando una depreciación de 1.45%, cotizando en 17.67 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 17.3789 y un máximo de 17.7182 pesos por dólar.

Tres elementos han sido claves en el comportamiento de la moneda local estos últimos días y podrían seguir inyectando mayor volatilidad en la sesión de hoy:

  1. Tasas de interés higher for longer

Los mercados continúan digiriendo las nuevas señales de que la política monetaria estadounidense se mantendrá restrictiva por más tiempo del previsto. Tres miembros de la Fed, incluyendo a su presidente, Jerome Powell, se han encargado de reafirmar este escenario.

“Powell señaló que el Fed está enfocada en tener una economía y un mercado laboral saludable, resaltando la estabilidad de precios. Barr (vicepresidente de Supervisión) dijo que la pregunta más importante ahora es cuánto tiempo mantener las tasas en niveles restrictivos para lograr la meta. Espera un crecimiento por ‘debajo del potencial’ el próximo año al debilitarse la actividad y el mercado laboral”, explicaba Alejandro Padilla, director general adjunto de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Banorte (BMV:GFNORTEO).

“Bowman (Gobernadora) dijo que todavía son necesarios incrementos múltiples en la Fed funds dado que el alza en energéticos podría revertir parte del progreso logrado contra la inflación”, agregó Padilla.

Esta semana conoceremos los datos de empleo, una información clave para la Fed.

“Una generación de trabajos superior al pronóstico o un crecimiento de salarios arriba de lo anticipado podría intensificar la reciente oleada de ventas de bonos, aumentando los rendimientos de la deuda gubernamental y generando mayores pérdidas en activos como bolsas de valores y monedas, particularmente la mexicana”, comentó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

  1. Rendimientos de los bonos del Tesoro disparados

La expectativa de que tasas de interés “higher for longer” hizo ayer que el rendimiento de las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense subiera 4.7%, marcando su nivel más alto desde el 15 de octubre de 2007.

Hoy, más temprano, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos experimentaban pocos cambios, con los inversores atentos a nueva señales del estado de la economía.

  1. PMI del sector manufacturero del ISM en Estados Unidos

Ayer, el indicador PMI del sector manufacturero del ISM en Estados Unidos se ubicó en 49.0 puntos, por encima de la expectativa del mercado de 47.9 y siendo su mayor nivel desde noviembre del año pasado. El indicador hila once meses en zona de contracción, lo cual no ocurría desde julio del 2009.

El dato mayor al esperado de 49.0 mayor al 47.7 esperado por los analistas del mercado significó un impulso alcista para el dólar.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias