Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Wall Street inicia a la baja; bonos del Tesoro alcanzan máximo de 16 años

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.22% a 51,147.61 puntos.

Los índices de Wall Street operan a la baja este martes, mientras el mercado dirige su atención al incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, que alcanzaron su nivel más alto en 16 años.

A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 baja 0.44% a 4,269.35 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cae 0.40% a 33,299.22 unidades; mientras que el Nasdaq Composite desciende 0.59% a 13,229.68 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.22% a 51,147.61 puntos.

Suben los rendimientos de los bonos

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se negoció a 4,735%, con lo que alcanzó su nivel más alto desde el 15 de agosto de 2007.

El rendimiento de referencias ha incrementado en el último mes, mientras los operadores evalúan la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) se ajuste más por más tiempo.

Los inversionistas han estado preocupados por la posibilidad de que la Fed mantenga las tasas de interés altas durante más tiempo, temiendo que una política monetaria más estricta pueda llevar a la economía a una recesión.

Lo anterior, ha llevado a los rendimientos de los bonos del Tesoro a niveles no vistos en más de una década.

Wall Street viene de una sesión mixta, después de que los legisladores en Washington llegaran a un acuerdo a corto plazo durante el fin de semana que evitó el cierre del gobierno.

Los inversionistas esperan pasar la página de septiembre. que fue un mes decepcionante para las acciones. Los tres principales índices cerraron el mes y el tercer trimestre del año a la baja.

Eso significa que los informes económicos clave, como los de nómina del mes pasado, que se publicarán el viernes, y el inicio de la temporada de reportes trimestrales la próxima semana, están nuevamente en el centro de atención.

En cuanto a los datos económicos, los inversionistas estaban atentos a la encuesta de oferta de empleo y rotación laboral de agosto, que se publicará este martes. Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que la oferta sea de 8.8 millones de vacantes.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias