Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Avon reduce en 30% su fuerza de ventas en el último año; vendedoras se resisten a la transformación digital

La compañía, que en julio del año pasado reportaba 430,000 vendedoras en el país, actualmente tiene poco más de 300,000.

Avon redujo en alrededor de 30% el número de representantes de venta directa en México en el último año, tras realizar algunos cambios en este modelo. La compañía, que en julio del año pasado reportaba 430,000 vendedoras en el país, actualmente tiene poco más de 300,000.

Fuimos simplificando determinadas redes para que la riqueza no se centralizara en unas personas, sino que sea más equitativa; hubo ciertos ajustes donde tenían que cumplir determinadas reglas, entonces varias decidieron salir, pero se quedan las más productivas

afirmó Sara Peredo, directora de Reputación y Comunicación Corporativa de la compañía.

La directiva afirmó que como resultado de estos cambios el 90% de las representantes actuales percibe mejores ganancias que antes. El modelo de venta directa de la compañía contempla una comisión de 30% para las afiliadas.

Impulso al e-commerce

Respecto a los esfuerzos en el canal de venta online, la compañía mantiene la meta que se fijó en 2022 de sumar al 40% de su fuerza de ventas al e-commerce para el próximo año.

José Barrera, director de Ecommerce de Natura y Avon, comentó que hasta el momento han logrado sumar a más de 10,000 de las representantes en México, lo que representa alrededor del 8% del objetivo.

El ejecutivo mencionó que algunas razones por las que el crecimiento ha sido más lento de lo esperado son barreras de conectividad así como la resistencia de algunas vendedoras.

Pasa principalmente por la resistencia que hay del modelo. En el imaginario de la representante piensa que la vamos a sacar del proceso, entonces convencerla de que por el contrario, es una palanca de crecimiento, cuesta mucho

explicó.

Sin embargo, destacó que el crecimiento de vendedoras en este canal está acelerando últimamente.

Agregó que cuando una representante suma las herramientas digitales incrementa sus ventas hasta 25% o 30%.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »