Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Block, de Jack Dorsey, lanza silenciosamente su billetera de Bitcoin: BITKEY

Block, fundada por el entusiasta de Bitcoin y antiguo dueño de Twitter, Jack Dorsey, ha estado trabajando en un monedero de Bitcoin desde hace al menos dos años.

Parece que la compañía de servicios financieros Block, de Jack Dorsey, está cada vez más cerca para comenzar a distribuir su muy esperada billetera de Bitcoin.

Informes publicados este miércoles sugirieron que el nuevo dispositivo para el almacenamiento de Bitcoin, llamado BitKey, se estaría silenciosamente enviando a modo de prueba entre algunos consumidores iniciales. BitKey está diseñada como una billetera de hardware que permite a los usuarios resguardar sus monedas digitales de forma segura fuera de línea.

Las imágenes filtradas del producto, que fueron compartidas en X (antes Twitter), muestran un dispositivo de forma hexagonal y acabado de piedra negra con un censor de huellas dactilares incorporado, lo que agregaría una capa adicional de seguridad biométrica al diseño.

Block, fundada por el entusiasta de Bitcoin y antiguo dueño de Twitter, Jack Dorsey, ha estado trabajando en un monedero de Bitcoin desde hace al menos dos años. Dorsey dio a conocer por primera vez sus intenciones de desarrollar el producto en 2021 centrado en la criptomoneda insigne, y desde entonces ha brindado escasos detalles sobre el proyecto.

“Hemos decidido construir un monedero de hardware y un servicio para hacer que la custodia de Bitcoin sea más generalizado”, confirmó el empresario en julio de ese año.

También dijo que el monedero ofrecería multisig o de múltiples transacciones de la firma y sería de “autocustodia asistida“, enfocada en permitir que los usuarios de criptomonedas puedan mantener el control de sus propias claves privadas en lugar de permitir que terceros, como los exchanges, manejen las claves por ellos.

Cabe señalar que un hardware wallet es esencialmente un dispositivo físico que permite resguardar y proteger las claves privadas de una criptomoneda fuera de línea. En general se consideran la forma más segura de resguardar fondos en monedas digitales. También se denominan billeteras “frías“.

Se prevé que la billetera hardware de Block tenga un precio competitivo que podría oscilar entre los USD $50 y USD $100, en línea con otras carteras similares disponibles en el mercado, como apuntó Bitcoin Magazine. Aunque los precios varían según la marca y modelo.

Si bien aún no hay ningún anuncio oficial de la compañía, el esfuerzo representaría la primera incursión de la compañía dentro del mercado de monederos de criptomonedas, solidificando aún más la posición de Block como un actor clave de la industria cripto.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias