Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Bursanet crece con una oferta diferenciada para inversionistas

Brinda acceso a portafolios modelo de personajes como Warren Buffet o Carlos Slim, a los análisis elaborados por el equipo de especialistas de Actinver y a videoconferencias con directivos de empresas listadas en la bolsa.

La plataforma de inversión Bursanet cuenta con una amplia oferta para acompañar tanto a los inversionistas que están empezando como a los más experimentados en la gestión de su patrimonio.

Bursanet, que cuenta con el respaldo de Actinver, ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años a raíz de la digitalización y hoy suma más de 130,000 cuentas.

Esto la convierte en la segunda plataforma con mayor participación de mercado, en términos de clientes, entre las ocho casas de bolsa en México que ofrecen una plataforma de inversión autodirigida, comentó Santiago Rincón Gallardo, CEO de Bursanet.

“Pero en términos de activos estamos peleando por el número uno y probablemente ya lo tenemos”, dijo el directivo.

Sin embargo, la plataforma no tiene la mira puesta en “crecer por crecer”, sino en hacerlo de forma sostenible, poniendo al alcance del usuario educación financiera para manejar su patrimonio.

“Si alguien mete conmigo 1,000 pesos, pero no le digo qué hacer y está perdido en el mundo de las finanzas, o lo va a perder o se va a quedar estancado su dinero”, comentó Rincón.

Por ello, la plataforma ofrece guías, tutoriales, webinars y un simulador para navegar mejor en la plataforma y comenzar a construir sus portafolios.

Además, brinda acceso a portafolios modelo de personajes como Warren Buffet o Carlos Slim, a los análisis elaborados por el equipo de especialistas de Actinver y a videoconferencias con directivos de empresas listadas en la bolsa.

“Hacemos conferencias con directores de empresas para que los accionistas de la empresa vean los planes, por ejemplo de Alsea (BMV:ALSEA), y cómo va creciendo”, apuntó.

Para los inversionistas más sofisticados también han incorporado herramientas como Vista Trader, donde el usuario puede personalizar su tablero y comprar o vender sus acciones de forma más ágil y sencilla.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias