Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

GM obtiene línea de crédito por 6,000 mdd en medio de huelga de trabajadores

La huelga, que comenzó el 15 de septiembre y ha entrado ya en su vigésimo día, se ha dirigido principalmente contra los tres fabricantes de automóviles de Detroit.

General Motors (NYSE:GM) anunció el miércoles por la mañana la obtención de una nueva línea de crédito de 6,000 millones de dólares y reveló que el impacto financiero de la huelga de United Auto Workers (UAW) en el tercer trimestre ascendió a 200 millones de dólares, según un representante de la empresa.

La huelga, que comenzó el 15 de septiembre y ha entrado ya en su vigésimo día, se ha dirigido principalmente contra los tres fabricantes de automóviles de Detroit.

El sindicato ha iniciado huelgas en dos plantas de montaje de GM y en 20 centros de distribución de partes de refacción. Sin embargo, si las negociaciones del contrato siguen estancadas, la UAW podría decidir convocar nuevos paros.

Ante esta incierta situación, GM ha tomado medidas proactivas asegurando una nueva línea de crédito de 6,000 millones de dólares, que se extiende hasta octubre de 2024. JPMorgan (NYSE:JPM) y Citibank dirigen conjuntamente el acuerdo de esta línea de crédito.

El crédito adquirido debería ayudar a reforzar la posición financiera del fabricante de automóviles ante una huelga potencialmente prolongada.

Para asegurarse esta liquidez adicional, GM debe cumplir ciertas condiciones financieras, entre ellas mantener un mínimo de 4,000 millones de dólares de liquidez global y al menos 2,000 millones de dólares de liquidez en Estados Unidos. Las condiciones del acuerdo de crédito también imponen restricciones a GM, como la prohibición de fusiones o ventas de activos y la imposición de limitaciones a la contratación de deuda adicional.

En agosto, el competidor de GM, Ford (NYSE:F), también obtuvo una nueva línea de crédito de 4,000 millones de dólares.

Las acciones de GM bajan un 0.47% en las operaciones del mediodía del miércoles.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias