Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Las bolsas europeas caen por tercer día consecutivo, mientras rendimiento de bonos sube

"En realidad, los bancos se beneficiaron durante un tiempo con la subida de las tasas de interés, pero ahora estamos empezando a ver que la demanda de crecimiento de los préstamos se está ralentizando".

Las bolsas europeas bajaron el miércoles por tercer día consecutivo, lastradas por el descenso de los valores vinculados a las materias primas y las acciones de minoristas, mientras que el rendimiento de los bonos estadounidenses y europeos se tomaron un respiro tras alcanzar máximos de varios años.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0,1%, tocando nuevos mínimos de seis meses.

* A la cabeza de los descensos sectoriales, la energía restó un 2,1%, registrando su peor jornada en casi tres meses, al hilo de las pérdidas superiores a los 4 dólares por barril del crudo por preocupaciones sobre la demanda.

* Las mineras cayeron un 0,9% por el declive de los precios de los metales.

* Los minoristas cedieron un 1,7%, tocando su nivel más bajo en casi cuatro meses, ya que los consumidores se enfrentan a unos precios más altos.

* «Cada vez más minoristas, incluso las empresas de lujo de gama alta, han empezado a enfrentarse al hecho de que los consumidores no están gastando mucho, están ahorrando más y, en algunos casos, están entrando en márgenes más bajos», afirmó Anthi Tsouvali, de State Street Global Markets.

* Los bancos declinaron un 0,38%.

* «En realidad, los bancos se beneficiaron durante un tiempo con la subida de las tasas de interés, pero ahora estamos empezando a ver que la demanda de crecimiento de los préstamos se está ralentizando», añadió Tsouvali.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias