Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Presidenta de la Fed de Cleveland sugiere otro aumento de tasas de interés debido a la inflación

"Sospecho que es muy posible que tengamos que subir la tasa de interés de los fondos federales una vez más este año y mantenerla ahí durante algún tiempo mientras acumulamos más información sobre la evolución económica y evaluamos los efectos del endurecimiento de las condiciones financieras que ya se ha producido"

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, declaró el lunes que lo más probable es que el banco central estadounidense no haya terminado de subir las tasas de interés, en medio de las continuas presiones inflacionarias.

«Sospecho que es muy posible que tengamos que subir la tasa de interés de los fondos federales una vez más este año y mantenerla ahí durante algún tiempo mientras acumulamos más información sobre la evolución económica y evaluamos los efectos del endurecimiento de las condiciones financieras que ya se ha producido», dijo Mester en Cleveland.

«Pero si la tasa de los fondos federales debe subir más de su nivel actual y durante cuánto tiempo la política debe seguir siendo restrictiva dependerá de cómo evolucione la economía en relación con las perspectivas», que ahora mismo están delimitadas por una considerable incertidumbre, agregó.

El panorama económico y la incertidumbre
La Fed ha subido las tasas de forma agresiva durante el último año y medio para ayudar a enfriar la inflación. La moderación de las presiones sobre los precios permitió a los funcionarios mantener el tipo objetivo de los fondos federales entre el 5.25% y el 5.5% en septiembre.

Aunque las últimas previsiones del banco central sugerían que la Fed podría mantener las tasas en un mayor nivel durante más tiempo de lo previsto, hay dudas sobre si el banco central subirá de nuevo las tasas este año.

Mester afirmó que la inflación sigue siendo «demasiado alta», y agregó que hay indicios de que las presiones sobre los precios se están enfriando. Pero aunque se desvanezcan, «los riesgos para las previsiones de inflación siguen inclinándose al alza», dijo, y señaló que ha habido indicios de que las presiones salariales se están moderando.

Mester afirmó que la economía ha demostrado ser más fuerte de lo que se esperaba.

«La economía va por buen camino», dijo, y añadió que «las condiciones del mercado laboral siguen siendo fuertes, pero el desequilibrio entre la oferta y la demanda de mano de obra se está reduciendo y a las empresas les resulta más fácil encontrar los trabajadores que necesitan».

Con información de: El Economista. || Nota original aquí.

Más noticias