Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¡Desplome bursátil! BMV pierde las 50,000 unidades: suspende aeropuertos

El sector aeroportuario es el que está arrastrando a la Bolsa Mexicana esta mañana, con desplomes superando el 40% en el caso de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (BMV:OMAB)

Mañana roja para el mercado de valores mexicano. El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, perdió el piso de las 50,000 unidades por la mañana de este jueves.

A las 07:57 horas, tiempo de la ciudad de México, el principal índice bursátil del mercado mexicano descendía 3.66%, bajando hasta las 48,877 unidades, retrocediendo a sus niveles más bajo del año, de acuerdo con los datos disponibles en Investing.com.

El sector aeroportuario es el que está arrastrando a la Bolsa Mexicana esta mañana, con desplomes superando el 40% en el caso de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (BMV:OMAB), seguido de Grupo Aeroportuario del Pacifico SAB De CV Class B (BMV:GAPB) y Asur B (BMV:ASURB).

«El día de ayer, en tres comunicados por separado, ASUR, GAP y OMA, anunciaron que, con fecha de 4 de octubre de 2023, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) notificó que ha decidido modificar con efecto inmediato los términos de las bases de regulación tarifaria de sus aeropuertos. Los tres grupos aeroportuarios, mencionaron que se encuentran evaluando el impacto que tendrá dicha modificación en su negocio y resultados financieros sin proporcionar más detalles al respecto», explicaron desde Actinver.

«Por tal razón, hemos decidido colocar bajo revisión nuestra recomendación en GAP, así como su precio objetivo hasta no contar con mayores detalles que nos permitan evaluar el entorno que enfrentará la compañía y el sector», agregaron.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias