Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Meta: ¿Viene segunda ola de adopción de IA?

"Los anuncios de META de la semana pasada podrían marcar la segunda gran oleada de adopción de la IA por parte de los consumidores"

Los analistas de Barclays (LON:BARC) afirmaron en una nota el jueves que Meta Platforms (NASDAQ:META) podría dar el pistoletazo de salida a la segunda oleada de adopción de la inteligencia artificial (IA).

Los analistas, que tienen una calificación de “Sobreponderada” y un precio objetivo de 410 dólares para las acciones de Meta, dijeron que la firma cree que la adopción de los consumidores de productos y servicios de IA probablemente vendrá en oleadas, no en una trayectoria lineal recta hacia arriba.

«Los anuncios de META de la semana pasada podrían marcar la segunda gran oleada de adopción de la IA por parte de los consumidores», afirman. Barclays cree que es probable que la «META AI» horizontal que lo abarca todo sea comparable en capacidad a ChatGPT, mientras que el agente de IA puede acceder a información de la web, responder preguntas, generar pegatinas e imágenes, y otros casos de uso.

«Y lo que es más importante, META también ha presentado 28 agentes de IA «basados en temas verticales específicos». Son similares a Character.ai, pero los equipos de producto de META han hecho un buen trabajo humanizando el servicio con celebridades y personalidades», añaden los analistas.

Revelaron que la firma estima que los nuevos agentes de IA de Meta Platforms podrían afectar al modelo de negocio.

Los analistas señalaron que podrían «1) aumentar la participación general de más de 800 millones de usuarios en ’24, 2) aumentar las ventas de publicidad en 2024 en 16,000 millones de dólares gracias a un mayor CPM y una mejor segmentación, 3) aumentar los costos de bienes vendidos en más de 10,000 millones de dólares debido a un mayor costo de inferencia y D+A».

«Y lo que es más importante, si estos agentes de IA sirven como una nueva capa de interacción en la que los usuarios acceden cada vez más a información y transacciones a través de las cuatro megaapps (WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook) en más de 3,000 millones de DAP, es probable que las acciones de META vuelvan a cotizar al alza», añaden.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »