Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Viva Aerobus: ¿Cuáles rutas tendrá al nuevo aeropuerto de Tulum?

VivaAerobus explicó que comenzará con operaciones en cinco ciudades de importancia estratégica por su alto flujo de pasajeros.

Viva Aerobus ha anunciado varias rutas en lo que va del 2023, crecimiento que acompaña con la compra de algunas nuevas aeronaves para elevar su alcance. Y, entre sus destinos más esperados, se encuentra el nuevo aeropuerto de Tulum, en el estado de Quintana Roo.

A partir de diciembre, Viva Aerobus volará al nuevo aeropuerto de Tulum. Para ello, explicó que tendrá cinco nuevas rutas aéreas provenientes de algunas de las principales ciudades del país. Además, reconoció que este nuevo aeródromo cuenta con una ubicación estratégica para el turismo regional.

Las nuevas rutas de Viva Aerobus a Tulum

VivaAerobus explicó que comenzará con operaciones en cinco ciudades de importancia estratégica por su alto flujo de pasajeros. Estas rutas iniciarán de forma paulatina a partir del próximo 1 de diciembre, el día que se inaugurará el aeropuerto en el Caribe Mexicano.

Según información de la aerolínea, estas son las nuevas rutas de Viva Aerobus al aeropuerto de Tulum:

  • Ciudad de México: 1 vuelo diario
  • Estado de México (AIFA): 1 vuelo diario
  • Monterrey: 1 vuelo diario
  • Guadalajara: 3 vuelos a la semana
  • Tijuana: 1 a la semana en temporada baja; 3 en temporada alta
  • Presencia importante para el nuevo aeropuerto

Viva Aerobus fue la primera aerolínea en ofrecer sus servicios hacia y desde el nuevo aeropuerto de Tulum. Tras hacerlo, explicaron que era una operación estratégica para atender la demanda de destinos de playa, que ha mostrado crecimiento.

Respecto al anuncio, el secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, comentó que Tulum y Playa del Carmen eran lugares claves para los vacacionistas de la Riviera Maya. Por esa razón, reconoció que el potencial turístico de este lugar se vería beneficiado debido a los nuevos vuelos.

Tras este reporte, Aeroméxico también comunicó sus propias rutas hacia el aeropuerto de Tulum. Inicialmente, la compañía sólo operará 14 frecuencias semanales entre esta localidad y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias