Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Walmart Salud, con oportunidades de expansión en la megalópolis de México y en Centroamérica

En entrevista para El CEO, el analista anticipó que este tipo de laboratorios tienen como objetivo un mercado de sectores medio y medio bajo, que actualmente atienden distintos actores como los laboratorios Best de Farmacias Similares o Salud Digna, que han logrado consolidarse debido a la necesidad de servicios de salud en el país.

El concepto de Walmart (NYSE:WMT) Salud, que abrió su primera unidad en Plaza Oriente de la Ciudad de México este martes, tiene potencial de expansión en la megalópolis de México y en los países de Centroamérica donde el supermercado tiene una sólida presencia.

Para Julián Fernández, estratega en inversiones, los destinos inmediatos para las siguientes unidades en caso de éxito serían en la megalópolis de México, en entidades como el Estado de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Calcularía que en la zona metropolitana del Valle de México, o la megalópolis, donde tiene más fortaleza Walmart. En el norte hay competencia muy fuerte con el tema de Soriana, entre otras. Si lo colocan (el servicio de laboratorio), sería un valor agregado que no tienen sus competidores

comentó.

En entrevista para El CEO, el analista anticipó que este tipo de laboratorios tienen como objetivo un mercado de sectores medio y medio bajo, que actualmente atienden distintos actores como los laboratorios Best de Farmacias Similares o Salud Digna, que han logrado consolidarse debido a la necesidad de servicios de salud en el país.

El Centro de Servicios Médicos de Walmart Salud ofrecerá consultas médicas, así como más de 2,000 estudios de laboratorio como rayos X y electrocardiogramas, y tendrán costos desde los 90 pesos.

Proyecto de expansión de Walmart

Walmart Salud se sumará a por lo menos otros 90 laboratorios privados que hay en la alcaldía Iztapalapa, la más poblada de la CDMX, y a por lo menos otros 800 laboratorios que ofrecen su servicio en el país.

Sin embargo, Walmart evaluará los resultados de esta primera unidad para buscar nuevas sedes tanto en la capital del país como en las demás entidades, e incluso más allá.

Es la primera clínica que tenemos dentro de nuestro vertical de salud que viene a complementar la oferta que estamos dando a nuestros clientes

sostuvo Beatriz Nuñez, vicepresidente senior de Crecimiento para Walmart de México tras el evento de inauguración del centro.

“Por ahora estamos probando este modelo, estresándolo, mejorando cada día el modelo operativo y con eso los aprendizajes que tendremos que tengamos durante este tiempo podremos definir cómo se ve la escalación hacia adelante”, refirió.

Agregó además que por ahora, por tratarse de su prueba de concepto, no contemplan un tiempo definido para decidir las siguientes aperturas, pues se apegarán a los resultados y los aprendizajes que tengan de esta primera unidad de Walmart Salud.

Walmart Salud mira a Centroamérica

Núñez detalló que como el resto de los productos de Walmart México y Centroamérica, el modelo que ahora están poniendo a prueba en la capital del país estará próximamente en otras unidades de la región.

“La idea, es que todo nuestro ecosistema omnicanal empieza a aprobarse en México y después evoluciona a Centroamérica”, indicó en entrevista con reporteros tras la presentación de este martes.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias