Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Bonos de EE.UU. descienden por aumento de empleos de septiembre

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 336,000 el mes pasado, según informó el Departamento de Trabajo en su informe de empleo, muy vigilado, muy por encima de las 170,000 estimadas por los economistas.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. subieron el viernes después de que los nuevos datos de empleo mostraron que el crecimiento del empleo en la mayor economía del mundo aumentó inesperadamente en septiembre, aumentando las preocupaciones de los inversionistas de que la Reserva Federal ahora puede tener más margen para subir las tasas de interés de nuevo en 2023 y potencialmente dejar los costos de endeudamiento elevados por un período de tiempo más largo.

A las 09:18 ET (13:18 GMT), el rendimiento del bono estadounidense a 2 años, sensible a las tasas de interés, subía 0.08 puntos porcentuales, hasta el 5.102%, el rendimiento de referencia del país a 10 años ganaba 0.12 puntos porcentuales, hasta el 4.839%, y el rendimiento a más largo plazo a 30 años subía 0.13 puntos porcentuales, hasta el 5.019%. Los rendimientos suelen subir cuando bajan los precios.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 336,000 el mes pasado, según informó el Departamento de Trabajo en su informe de empleo, muy vigilado, muy por encima de las 170,000 estimadas por los economistas. Los datos de agosto fueron revisados para mostrar que se añadieron 227,000 empleos, en lugar de los 187,000 estimados anteriormente.

El salario medio por hora creció un 0.2% intermensual, en línea con agosto y por debajo de las previsiones del 0.3%. La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 3.8%, justo por encima de las expectativas del 3.7%.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses han sido el centro de atención esta semana, ya que se acercaron a máximos de 16 años después de que una serie de datos económicos sugirieran un mercado laboral resistente, aunque enfriándose gradualmente. El repunte del crecimiento del empleo el mes pasado ha reforzado probablemente las apuestas a que la Reserva Federal llevará a cabo una nueva subida de tasas este año para aplacar la demanda de los trabajadores y frenar las presiones inflacionistas.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias