Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Exxon está en conversaciones avanzadas para adquirir Pioneer por 60.000 millones de dólares: fuentes

Las acciones de Pioneer se disparaban casi un 12%, a 240,47 dólares, antes de la apertura de Wall Street, mientras que las de Exxon cedían un 1,7%

 Exxon Mobil está en conversaciones avanzadas para adquirir Pioneer Natural Resources, en una operación que podría valorar al productor de la Cuenca Pérmica de esquisto en unos 60.000 millones de dólares, dijeron personas conocedoras del asunto.

La adquisición sería la mayor de Exxon desde la compra de Mobil en 1998 por 81.000 millones de dólares y ampliaría su presencia en una de las regiones más lucrativas de la cuenca petrolera estadounidense.

Las acciones de Pioneer se disparaban casi un 12%, a 240,47 dólares, antes de la apertura de Wall Street, mientras que las de Exxon cedían un 1,7%.

Pioneer, cuyo valor de mercado hasta el jueves era de 50.000 millones de dólares, es el tercer mayor productor petrolero de la Cuenca Pérmica, tras Chevron Corp y ConocoPhillips. Esa cuenca, que se extiende por partes de Texas y Nuevo México, es la más codiciada de la industria energética estadounidense por su costo relativamente bajo para extraer petróleo y gas.

Si las negociaciones concluyen con éxito, podría alcanzarse un acuerdo entre Exxon y Pioneer en los próximos días, dijeron las tres fuentes, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es confidencial.

Portavoces de Exxon y Pioneer declinaron hacer comentarios. The Wall Street Journal informó por primera vez el jueves que ambas compañías estaban cerca de un acuerdo.

Exxon, que tiene un valor de mercado de 436.000 millones de dólares, es el mayor productor de petróleo de Estados Unidos, con un promedio de 3,8 millones de barriles equivalentes de petróleo diarios procedentes de sus operaciones globales.

El año pasado ganó la cifra récord de 55.700 millones de dólares gracias a los altos precios del crudo y el gas y cerró el ejercicio con 29.600 millones de dólares en efectivo.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias