Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¡Giro sorpresa! BMV y aeropuertos levantan vuelo, ¿lograrán recuperación?

El nerviosismo parece disiparse paulatinamente sobre los valores de los grupos aeroportuarios que tendrían una menor exposición a los cambios regulatorios en las tarifas aeroportuarias anunciados unilateralmente por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En un sorprendente giro, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y dos de los tres grupos aeroportuarios que cotizan en el mercado bursátil han revertido la racha de pérdidas registrada desde el jueves y al inicio de operaciones de este viernes, mostrando una ligera ganancia.

Al filo de las 10:21 horas, tiempo de la ciudad de México, el S&P/BMV IPC revertía la caída de 1% registrada esta mañana y avanzaba un 0.4% al llegar a las 49,655 unidades. De esta forma lograba superar nuevamente los 49,000 enteros, pero aún luchando por recuperar el nivel clave de 50,000.

El nerviosismo parece disiparse paulatinamente sobre los valores de los grupos aeroportuarios que tendrían una menor exposición a los cambios regulatorios en las tarifas aeroportuarias anunciados unilateralmente por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Grupo Aeroportuario del Pacifico SAB De CV Class B (BMV:GAPB) dio un giro de 180 grados y ahora registra un avance de 3%, desde la pérdida mayor al 3% observada al inicio de las operaciones, pero aún sin adelantar el desplome de 22.3% registrado el cierre previo.

Para este grupo aeroportuario, el 95% de sus ingresos provienen de sus operaciones en México, de los cuales el 76% están expuestos a las modificaciones, según han anotado desde Intercam Banco.

En tanto Asur B (BMV:ASURB) levanta un 5%, revirtiendo la pérdida de 4% anotada en la primera hora de operaciones este viernes, pero aún arrastrando la fuerte pérdida de 16.7% de la jornada anterior.

Esta administradora aeroportuaria sería la menos expuesta pues el 72% de sus ingresos provienen de México y de estos el 63.9% son regulados. La compañía además tiene la concesión del aeropuerto de Puerto Rico y de algunos aeropuertos en Colombia.

Sin embargo, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (BMV:OMAB) ha mostrado mayor resistencia a subir, pues aún muestra una pérdida de 1%, pero recortando notablemente el retroceso de más de 9% que llegó a registrar más temprano el viernes. Cabe recordar que OMAB tiene la mayor exposición a los cambios regulatorios porque el 100% de sus ingresos están en México y el 76% provienen de ingresos regulados.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias