Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Apple: Ingresos de septiembre 4% debajo de temporada; pesa baja demanda china

"Basándonos en nuestras comprobaciones, creemos que la estimación de 49 millones de unidades de iPhone para el segundo trimestre es demasiado agresiva, dada la debilidad de la demanda en China y las limitaciones de suministro de lentes CMOS y periscopio Pro Max de Sony (TYO:6758). Nuestro modelo actual es de 48 millones para el primer trimestre"

Según el rastreador de proveedores de Apple (NASDAQ:AAPL) de Barclays (LON:BARC), el mes de septiembre del gigante tecnológico fue estacionalmente inferior.

El analista Tin Long reveló en una nota el lunes que «los ingresos mensuales de Apple en septiembre fueron un 4% inferiores a los estacionales, y las acumulaciones del primer trimestre también se situaron 130 puntos base por debajo».

«Nuestro rastreador de la cadena de suministro implica una pérdida de un solo dígito bajo para los ingresos de hardware en septiembre, con pérdidas potenciales en todas las categorías de hardware con déficit en las unidades de iPhone, Macs y iPads», explicó Long, que tiene una calificación de “Equitativamente ponderada” y un precio objetivo de 167 dólares en la acción.

«Basándonos en nuestras comprobaciones, creemos que la estimación de 49 millones de unidades de iPhone para el segundo trimestre es demasiado agresiva, dada la debilidad de la demanda en China y las limitaciones de suministro de lentes CMOS y periscopio Pro Max de Sony (TYO:6758). Nuestro modelo actual es de 48 millones para el primer trimestre», añadió Long.

Como resultado de la debilidad de la demanda, Barclays también ve posibles pérdidas para los Mac y los iPad en el trimestre de septiembre.

A pesar de la debilidad de septiembre, Barclays afirma que el hardware del trimestre de diciembre parece estar en línea con las estimaciones de la calle hasta ahora, aunque reconoce que sigue habiendo riesgos.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias