Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Apple: Ingresos de septiembre 4% debajo de temporada; pesa baja demanda china

"Basándonos en nuestras comprobaciones, creemos que la estimación de 49 millones de unidades de iPhone para el segundo trimestre es demasiado agresiva, dada la debilidad de la demanda en China y las limitaciones de suministro de lentes CMOS y periscopio Pro Max de Sony (TYO:6758). Nuestro modelo actual es de 48 millones para el primer trimestre"

Según el rastreador de proveedores de Apple (NASDAQ:AAPL) de Barclays (LON:BARC), el mes de septiembre del gigante tecnológico fue estacionalmente inferior.

El analista Tin Long reveló en una nota el lunes que «los ingresos mensuales de Apple en septiembre fueron un 4% inferiores a los estacionales, y las acumulaciones del primer trimestre también se situaron 130 puntos base por debajo».

«Nuestro rastreador de la cadena de suministro implica una pérdida de un solo dígito bajo para los ingresos de hardware en septiembre, con pérdidas potenciales en todas las categorías de hardware con déficit en las unidades de iPhone, Macs y iPads», explicó Long, que tiene una calificación de “Equitativamente ponderada” y un precio objetivo de 167 dólares en la acción.

«Basándonos en nuestras comprobaciones, creemos que la estimación de 49 millones de unidades de iPhone para el segundo trimestre es demasiado agresiva, dada la debilidad de la demanda en China y las limitaciones de suministro de lentes CMOS y periscopio Pro Max de Sony (TYO:6758). Nuestro modelo actual es de 48 millones para el primer trimestre», añadió Long.

Como resultado de la debilidad de la demanda, Barclays también ve posibles pérdidas para los Mac y los iPad en el trimestre de septiembre.

A pesar de la debilidad de septiembre, Barclays afirma que el hardware del trimestre de diciembre parece estar en línea con las estimaciones de la calle hasta ahora, aunque reconoce que sigue habiendo riesgos.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »