Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¡Golpe de Medio Oriente! Precio del dólar supera 18.40 pesos ¿rumbo a 19?

“La resistencia de 18.50 será determinante para la trayectoria de los próximos días. Si cierra por encima de ese nivel, el par buscará alcanzar el siguiente techo importante que se encuentra en 18.70”

El peso mexicano intensifica las pérdidas frente al dólar estadounidense registradas al inicio de la sesión este lunes, con el tipo de cambio llegando a superar, a media sesión, el techo de las 18.40 unidades.

Alrededor de las 11:20 horas, tiempo de la ciudad de México, el precio del dólar se ubicaba en las 18.42 unidades, lo que refleja una depreciación de la moneda nacional de 1.41%. Este comportamiento ocurre en momentos de alta volatilidad en el mercado cambiario, aunque con tendencia desfavorable para la divisa loca.

“La resistencia de 18.50 será determinante para la trayectoria de los próximos días. Si cierra por encima de ese nivel, el par buscará alcanzar el siguiente techo importante que se encuentra en 18.70”, comentó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.

El retroceso del peso mexicano ocurre a la par del fortalecimiento del dólar estadounidense. El índice dólar, que mide la evolución de la divisa con respecto a una canasta de otras seis monedas principales, subía 0.28% para ubicarse en las 106.34 unidades.

El avance del dólar y la depreciación del peso obedece a que la moneda estadounidense es vista como un activo de refugio para los inversionistas, en un ambiente de aversión al riesgo ocasionado por el conflicto armado entre Israel y la organización palestina Hamás que se detonó el fin de semana y que en las últimas horas ha escalado en intensidad.

Los conflictos geopolíticos en Medio Oriente más la especulación de que la Fed pueda subir una vez más las tasas de interés siguen presionando al alza el tipo de cambio, reduciéndose las posibilidades de que el peso vuelva a retomar su tendencia ganadora este año.

En un análisis técnico, la directora de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Base, Gabriela Siller Pagaza, observó que la tendencia la tendencia a la baja del tipo de cambio que se había observado desde julio de 2022 pudiera haber terminado.

“Esto significaría que el tipo de cambio podría estar iniciando un periodo sostenido de presiones al alza, primero dirigiéndose hacia el 18.50 y después hacia 19 pesos por dólar”, señaló.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias