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Nueva empresa de transporte público mejora servicio al sur de la CDMX

Esta empresa se establece con la intención de reemplazar 182 unidades de transporte público obsoletas y eliminar las malas prácticas que afectaban el servicio en la zona.

En una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de miles de personas que utilizan el transporte público en las alcaldías de Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapa, la empresa de transporte público «Autobuses Barrios de Culhuacán S.A. de C.V.» (ABC) inició operaciones este fin de semana.

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Esta empresa se establece con la intención de reemplazar 182 unidades de transporte público obsoletas y eliminar las malas prácticas que afectaban el servicio en la zona.

Este nuevo servicio zonal, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México en colaboración con los concesionarios de las rutas 12, 84 y 91, ofrece a los usuarios 76 autobuses de nueva generación equipados con cámaras de videovigilancia y sistemas GPS, lo que promete viajes más cómodos y seguros.

ABC brindará ocho recorridos desde el CETRAM Taxqueña hasta varios destinos, como Los Reyes Culhuacán, Unidad San Marcos, UAM Xochimilco, Lomas Estrella y UACM Tezonco, con un costo de ocho pesos por viaje. Además, se aceptará el pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Esta iniciativa también trae mejoras significativas para los operadores, que ahora tendrán acceso al sistema de salud público, horarios y sueldos fijos, entre otros beneficios. Esto no solo impactará positivamente en la vida de los trabajadores, sino también en sus familias.

La creación de Autobuses Barrios de Culhuacán S.A de C.V. se puso en marcha en 2022, con los concesionarios recibiendo un bono de 450 mil pesos por cada microbús obsoleto. La constitución de la empresa se llevó a cabo mediante un proceso interno de elección de representantes por parte de los concesionarios.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad, reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar y modernizar el transporte público, con el objetivo principal de garantizar una experiencia de viaje de calidad para todos los usuarios.

Con información de: Investing.com | Nota original

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