Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

El caso del DOJ contra Google también puede afectar a Apple

La resolución del juicio, que se espera que se conozca solo en 2024 y probablemente sea apelada, podría tener un impacto significativo en el precio de las acciones de Apple a largo plazo.

La demanda en curso del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) contra Google, la unidad de Alphabet Inc. (NASDAQ:GOOGL), podría tener un impacto negativo en Apple Inc. (NASDAQ:AAPL), a pesar de no estar directamente involucrada en el caso.

Según un informe de Barron’s publicado el lunes, la demanda alega que Google está compitiendo de manera desleal en el mercado de búsqueda en internet, en parte debido a los cuantiosos pagos anuales que Google realiza a Apple. Estos pagos aseguran que Google siga siendo el motor de búsqueda predeterminado en iPhone y Safari. El DOJ afirma que estos pagos ayudan a Google a mantener una ventaja injusta en el mercado de búsqueda, una afirmación que Google niega enfáticamente.

El analista de Bernstein, Toni Sacconaghi, en su última investigación, sugiere que el tribunal podría disolver la relación entre los dos gigantes tecnológicos. Este posible resultado podría afectar negativamente la confianza de los inversores en Apple, dado que la compañía obtiene entre 18.000 y 20.000 millones de dólares al año de Google, lo que representa el 14-16% de las ganancias operativas totales de Apple.

La resolución del juicio, que se espera que se conozca solo en 2024 y probablemente sea apelada, podría tener un impacto significativo en el precio de las acciones de Apple a largo plazo. No obstante, Sacconaghi cree que el impacto económico en Apple al poner fin a los pagos de Google no sería excesivamente oneroso. Especula que Apple podría asociarse con otro motor de búsqueda, como Bing de Microsoft (NASDAQ:MSFT), o incluso lanzar su propio motor de búsqueda.

«Apple podría aprovechar su marca y su mensaje sobre privacidad para capturar una parte importante del mercado», escribió Sacconaghi, resaltando el potencial de Apple para perturbar la dominación de Google en las búsquedas en línea.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota orignal

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »