Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

La confianza de las pequeñas empresas estadounidenses disminuye de forma moderada: NFIB

En medio de la campaña de alzas de tasas de interés más agresiva de la Reserva Federal en décadas, las pequeñas empresas se enfrentan a mayores costos de endeudamiento para obtener créditos.

La confianza de las pequeñas empresas estadounidenses volvió a descender de forma ligera en septiembre debido a la persistente preocupación por la inflación y la escasez de mano de obra, según una encuesta publicada el martes.

El Índice de Optimismo de la Pequeña Empresa cayó medio punto el mes pasado, hasta 90,8, según la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB). El índice de septiembre también se mantuvo por debajo de su media de 49 años de 98 puntos por vigesimoprimer mes consecutivo.

El tono del informe de septiembre fue similar al de agosto, que registró el primer descenso del optimismo desde abril, con las empresas señalando la rigidez del mercado laboral y la inflación como principales preocupaciones.

«Los propietarios siguen siendo pesimistas sobre las condiciones empresariales futuras, lo que ha contribuido al escaso optimismo que muestran respecto a la economía», declaró Bill Dunkelberg, economista jefe de NFIB. «El crecimiento de las ventas entre las pequeñas empresas se ha ralentizado y la cuenta de resultados está siendo exprimida, dejando a los propietarios pocas opciones más allá de subir los precios de venta para obtener alivio financiero».

En medio de la campaña de alzas de tasas de interés más agresiva de la Reserva Federal en décadas, las pequeñas empresas se enfrentan a mayores costos de endeudamiento para obtener créditos. También ha aumentado la incertidumbre económica generalizada en torno a las proyecciones de una futura recesión, lo que pesa sobre las perspectivas de las empresas.

La proporción de propietarios que esperan mejores condiciones empresariales en los próximos seis meses cayó seis puntos, hasta un 43% neto negativo. La proporción de propietarios que afirman que la inflación es su principal preocupación se mantuvo sin cambios en un 23% desestacionalizado, empatado con la proporción que cita las dificultades laborales.

Las empresas de los sectores de la construcción, el comercio minorista, la industria manufacturera y los servicios señalaron con mayor frecuencia la escasez de mano de obra como una preocupación acuciante. El 93% de las empresas activas en el mercado de contratación afirmaron no encontrar o encontrar pocos trabajadores cualificados para sus puestos.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias