Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Mercados al alza tras un FOMC ‘dovish’: ¿Durará el rebote? Ojo a esto

“En una jornada llena de volatilidad, los principales índices bursátiles europeos logran recuperar más del 1% de su valor, después de enfrentar una modesta liquidación en el día de ayer provocada por un ataque sorpresa de Hamás en Israel..."

Los mercados europeos cotizaban al alza este martes -Ibex 35, CAC 40, DAX…- tras una jornada anterior de pérdidas y apoyados en el cierre en positivo de Wall Street.

“En una jornada llena de volatilidad, los principales índices bursátiles europeos logran recuperar más del 1% de su valor, después de enfrentar una modesta liquidación en el día de ayer provocada por un ataque sorpresa de Hamás en Israel, que generó una búsqueda de refugio seguro por parte de los inversores. Sin embargo, hoy tenemos un día marcado por una rápida vuelta a la confianza en el mercado”, afirma Sergio Ávila, analista de IG.

“Esta recuperación está siendo influenciada en gran medida por la actitud de los inversores hacia las tasas de interés, después de que funcionarios de la Reserva Federal emitieran comentarios moderados. Estas declaraciones insinuaron que los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo podrían eliminar la necesidad de nuevos aumentos en las tasas de interés, un factor tranquilizador para los participantes del mercado”, añade Ávila.

“Jefferson (vicepresidente de la Fed) y Logan (Fed de Dallas) defendieron inesperadamente que el repunte de las rentabilidades de los bonos largos ya aporta suficiente efecto restrictivo y que eso podría hacer innecesarias más subidas de tipos, reduciendo así el temor a alguna subida de tipos adicional en sus reuniones de noviembre y diciembre e impulsando a Wall St., que consiguió rebotar”, apuntan en Bankinter (BME:BKT).

“Unos comentarios ‘dovish’ que apuntan a que ya no habría más subidas” y que hacen que “el mercado ya sólo otorga una probabilidad del 28% a +25 pb adicionales este año”, señalan en Renta 4 (BME:RTA4).

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias