Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

ACTAS DE LA FED: Revisa las minutas de la reunión del FOMC de septiembre

Si bien el instituto central cumplió con las expectativas de los mercados con esta decisión, las autoridades mantuvieron un tono restrictivo respaldado principalmente por la actualización de las previsiones económicas contenidas en el dot plot.

Tras concluir la reunión de política monetaria del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en septiembre, el banco central decidió mantener las tasas de interés (pb) sin cambios, en el rango de 5.25 a 5.50%.

Si bien el instituto central cumplió con las expectativas de los mercados con esta decisión, las autoridades mantuvieron un tono restrictivo respaldado principalmente por la actualización de las previsiones económicas contenidas en el dot plot, apuntando a que el banco central podría realizar un apretamiento adicional. Cabe recordar que desde marzo de 2022 hasta ahora, las tasas de fondeo han acumulado incrementos de 525 puntos base (pb).

Sin embargo, las señales aún son mixtas pues las declaraciones más recientes de algunos miembros de la Fed han relajado el tono restrictivo e incluso abriendo la posibilidad de que ya no será necesario un apretamiento adicional a la política monetaria para llevar la inflación al objetivo del 2%.

Bajo este panorama, la Fed ha dado a conocer este miércoles las minutas de la reunión del mes pasado, en las que los inversionistas buscarán más pistas sobre el camino que seguirán las autoridades para controlar la inflación y pondrán atención en las discusiones al interior del FOMC sobre los pasos siguientes en la conducción de la política monetaria.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias