Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Con esta nueva función, Amazon quiere impulsar sus ingresos, ¿lo logrará?

En los últimos años, Amazon se ha enfrentado a retos como el menor número de miembros Prime y la reducción del gasto de sus usuarios.

Amazon (NASDAQ:AMZN) está probando una nueva función en su aplicación llamada «Buy Again» (Comprar de nuevo), cuyo objetivo es animar a los usuarios a repetir sus compras, según un informe del Wall Street Journal.

Esta función forma parte de la estrategia de Amazon para generar más ingresos a partir de su base de clientes actual. La opción «Buy Again» ocupa un lugar destacado en la página de inicio de la aplicación y utiliza el historial de pedidos del cliente para ofrecerle recomendaciones, sobre todo en categorías como alimentación y electrónica.

En los últimos años, Amazon se ha enfrentado a retos como el menor número de miembros Prime y la reducción del gasto de sus usuarios. Para hacer frente a esto, la empresa se esfuerza por guiar a los clientes hacia compras más frecuentes y promover los pedidos por suscripción a través de la función «Subscribe & Save».

Para fomentar la repetición de pedidos, Amazon ha utilizado anteriormente su asistente Alexa para sugerir opciones de pedido basadas en el historial de pedidos de los clientes. La promoción del servicio de suscripción puede consolidar aún más la presencia de Amazon en la vida de los usuarios y aumentar los ingresos de los clientes existentes.

El despliegue y el futuro perfeccionamiento de la función «Buy Again» de Amazon aún son inciertos. Amazon no ha confirmado si pondrá esta pestaña a disposición de todos los clientes, y es posible que se introduzcan cambios en ella antes de su lanzamiento oficial.

Además, aún está por ver la eficacia de la herramienta de recomendación, ya que no todos los artículos del sitio favorecen la repetición de compras. Aunque Amazon dispone de una opción de suscripción y «Buy Again» en su sitio web, no siempre ocupa un lugar destacado.

Muchos clientes pueden acceder a información similar a través de la aplicación, pero a menudo es necesario navegar por varios pasos para llegar a esta sección.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias