Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

JPMorgan estrena plataforma de tokenización junto a BlackRock y Barclays

BlackRock, la administradora de activos más grande del mundo, utilizó la cadena de bloques Onyx de JPMorgan (basada en Ethereum) y la plataforma Tokenized Collateral Network (TCN) para convertir acciones de uno de sus fondos del mercado monetario en tokens digitales.

El gigante de Wall Street, JPMorgan, está profundizando en el segmento de la tokenización de activos financieros y lo está haciendo en alianza con clientes de muy alto perfil de la industria financiera tradicional.

El banco estadounidense acaba de estrenar su plataforma de tokenización, completando lo que ha sido su primera transacción de liquidación de garantías basada en Blockchain en vivo en una operación que involucró a BlackRock y Barclays.

BlackRock, la administradora de activos más grande del mundo, utilizó la cadena de bloques Onyx de JPMorgan (basada en Ethereum) y la plataforma Tokenized Collateral Network (TCN) para convertir acciones de uno de sus fondos del mercado monetario en tokens digitales.

Estos tokens luego se transfirieron al banco multinacional Barclays como garantía para un comercio de derivados extrabursátil (OTC) entre las dos instituciones, informó Bloomberg, citando una entrevista con Tyrone Lobban, director de Onyx Digital Assets en JPMorgan. CoinDesk y otros medios de noticias también reportaron.

Blockchain aceleró los tiempos de operación El proceso de tokenización se produjo en cuestión de minutos a través de la conectividad entre el Agente de Transferencia del fondo y TCN, aseguró JPMorgan en un comunicado de prensa citado por CoinDesk. La transferencia entre Blackrock (NYSE:BLK) y Barclays fue casi instantánea y representa una novedad para las tres entidades involucradas, agrega.

Lobban explicó que el proceso es mucho más rápido que el proceso habitual de un día y que, si se implementa a mayor escala, la aplicación podría aumentar la eficiencia al hacer que el capital bloqueado esté disponible para su uso como garantía en transacciones en curso.

JPMorgan probó internamente TCN por primera vez en mayo de 2022, según detalla The Block. En ese momento, el banco transfirió representaciones tokenizadas de acciones de un fondo del mercado monetario (MMF), un tipo de fondo mutuo, de BlackRock para que sirvieran como garantía en su plataforma privada Onyx Digital Assets.

JPMorgan incursiona en la tokenización de activos En una aparición reciente, Lobban habló sobre el creciente interés de los clientes del banco por la tokenización de activos. Aseguró que cerca de “99,9%” de las conversaciones son sobre activos tokenizados y no sobre criptomonedas.

La tokenización de activos del mundo real, un término que hace referencia a llevar a la Blockchain instrumentos financieros tradicionales como acciones, bonos, materias primas, arte o objetos de colección, en forma de tokens, se ha convertido en una de las tendencias más candentes en el espacio de criptomonedas este año.

Se cree que la tokenización de activos conduce a transacciones más rápidas. En un ejemplo puesto por The Block: es como saltarse el paso de convertir billetes en monedas o fichas cuando desea usar una máquina expendedora. En cambio puede usar fichas directamente y obtener su refrigerio más rápido.

JPMorgan, uno de los mayores bancos de EE. UU., ha avanzado en la implementación de la tecnología Blockchain para procesos financieros tradicionales. A finales del año pasado, la institución completó su primera operación en vivo utilizando finanzas descentralizadas (DeFi), depósitos tokenizados y credenciales verificables en el marco de un proyecto liderado por el Banco Central de Singapur.

Más recientemente, en septiembre, se informó que JPMorgan estaría trabajando en la creación de un token digital basado en Blockchain con el cual contempla acelerar los procesos de pagos internacionales.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias