Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¿Se acabó el Súper Peso con recorte a coberturas cambiarias? Esto dice AMLO

"Hay que confiar en que tenemos una moneda estable, que se ha venido apreciando, fortaleciendo. Sigue siendo el peso la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar en el mundo"

Luego de que el tipo de cambio volviera a perforar el piso de las 18.00 unidades el lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la divisa nacional mantiene su fortaleza a nivel mundial a pesar de que en las últimas semanas parece haber revertido la tendencia ganadora que había mostrado desde julio de 2022.

«Hay que confiar en que tenemos una moneda estable, que se ha venido apreciando, fortaleciendo. Sigue siendo el peso la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar en el mundo», sostuvo en su conferencia de prensa matutina dictada desde Palacio Nacional en la ciudad de México.

Al ser cuestionado sobre su opinión acerca del recorte a las coberturas cambiarias instruido por la Comisión de Cambios al Banco de México (Banxico), el mandatario insistió en que la moneda está bien posicionada, reflejo de la confianza que hay en la economía mexicana

«Se pensaba que ya dejaba de ser el súper peso y ayer, de nuevo, baja a menos de 18.00 pesos por dólar. Está muy bien la moneda y hay mucha confianza en la fortaleza económica de México», comentó.

El mandatario incluso destacó la revisión al alza en seis décimas de las perspectivas económicas para México por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ahora prevé un crecimiento del 3.2 % para este año y del 2.1 % para 2024.

«Hasta me sorprendí, no sé si pensar bien o mal, verlo bien o verlo mal, pero emitió un comunicado el FMI hablando de que la economía de México está muy sólida, que es de las mejores del mundo, incluso aumentó su proyección de crecimiento económico», dijo.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias