Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

¿Se acabó el Súper Peso con recorte a coberturas cambiarias? Esto dice AMLO

"Hay que confiar en que tenemos una moneda estable, que se ha venido apreciando, fortaleciendo. Sigue siendo el peso la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar en el mundo"

Luego de que el tipo de cambio volviera a perforar el piso de las 18.00 unidades el lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la divisa nacional mantiene su fortaleza a nivel mundial a pesar de que en las últimas semanas parece haber revertido la tendencia ganadora que había mostrado desde julio de 2022.

«Hay que confiar en que tenemos una moneda estable, que se ha venido apreciando, fortaleciendo. Sigue siendo el peso la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar en el mundo», sostuvo en su conferencia de prensa matutina dictada desde Palacio Nacional en la ciudad de México.

Al ser cuestionado sobre su opinión acerca del recorte a las coberturas cambiarias instruido por la Comisión de Cambios al Banco de México (Banxico), el mandatario insistió en que la moneda está bien posicionada, reflejo de la confianza que hay en la economía mexicana

«Se pensaba que ya dejaba de ser el súper peso y ayer, de nuevo, baja a menos de 18.00 pesos por dólar. Está muy bien la moneda y hay mucha confianza en la fortaleza económica de México», comentó.

El mandatario incluso destacó la revisión al alza en seis décimas de las perspectivas económicas para México por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ahora prevé un crecimiento del 3.2 % para este año y del 2.1 % para 2024.

«Hasta me sorprendí, no sé si pensar bien o mal, verlo bien o verlo mal, pero emitió un comunicado el FMI hablando de que la economía de México está muy sólida, que es de las mejores del mundo, incluso aumentó su proyección de crecimiento económico», dijo.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »