Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Standard Chartered predice que Ethereum podría alcanzar los USD $8.000 para 2026

El repunte meteórico podría ocurrir hacia finales de 2026 y sería impulsado por una serie de factores, incluyendo una serie de casos de uso de Ethereum, como la tokenización y los juegos, que el banco estima atraerán cada vez mayor interés.

ETH, la criptomoneda nativa de la red Ethereum, tiene el potencial de alcanzar una altura de precio nunca antes vista en los próximos tres años, al menos a parecer del banco Standard Chartered.

La institución bancaria con sede en Reino Unido compartió este miércoles un informe con algunas proyecciones de precio para la segunda criptomoneda por capitalización de mercado. En el informe a cargo de jefe de investigación de divisas y criptomonedas de Standard Chartered, Geoffrey Kendrick, predijo que ETH podría dispararse por encima de sus máximos históricos actuales para alcanzar los USD $8.000, un crecimiento de 400% con relación a su precio actual alrededor de USD $1.600.

El repunte meteórico podría ocurrir hacia finales de 2026 y sería impulsado por una serie de factores, incluyendo una serie de casos de uso de Ethereum, como la tokenización y los juegos, que el banco estima atraerán cada vez mayor interés.

“Creemos que el dominio establecido de Ethereum en las plataformas de contratos inteligentes, junto con los usos emergentes en juegos y tokenización, tiene el potencial de llevar a ETH al nivel de USD $ 8.000 para fines de 2026 (un múltiplo de 5 veces del precio actual de USD $ 1.600)“, escribió Kendrick en la nota que fue recogida por The Block.

ETH podría dispararse sobre los USD $30.000 La proyección alcista para Ethereum es parte de un pronóstico previo aún más optimista del banco a largo plazo, en el que estimaba que ETH podría valorarse en un rango de 26.000 a 35.000 dólares.

La marca esperada de 8.000 dólares para ETH se considera un paso inicial en el camino hacia el rango de “valoración estructural a largo plazo” previamente declarado por el banco de USD $26.000 a USD $35.000, dijo Kendrick según la cobertura.

Parte de la osada predicción descansa en la creencia de Kendrick casos de uso futuros de Ethereum y flujos de ingresos que quizás aún no hayan surgido, así como una cotización récord de Bitcoin sobre la marca de los USD $170.000. El banco presentó esta proyección en 2021, en un informe en el que compararon a Ethereum con un “mercado financiero” en que se pueden operar transacciones como préstamos, seguros e intercambios e identifican a Bitcoin como el activo más parecido a una “moneda“.

Mientras tanto, en un horizonte más cercano, factores como el avance de la tokenización y la aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado debería impulsar los precios, a parecer del analista.

Kendrick también identificó el próximo halving de Bitcoin como un catalizador alcista de precios para las principales criptomonedas, incluida Ether. Este evento programado, que se espera para abril de 2024, sumado a la posible aprobación regulatoria de los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. “deberían beneficiar a ETH tanto como a BTC”, anticipó.

El informe del banco detalla además que una primera aprobación de un ETF al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) podría producirse para finales de 2024, después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Las predicciones audaces de Standard Chartered El potencial crecimiento de Ethereum también debería impulsar a los protocolos de escalabilidad como Optimism y Arbitrum, agrega el informe de Standard Chartered.

Las redes de capa 2 (L2) de Ethereum podrían crecer principalmente debido a las próximas actualizaciones técnicas de Ethereum, como proto-danksharding , que ayudarían a reducir las tarifas de transacción en estas plataformas, dijo Kendrick según la cobertura.

Eso, a su vez, debería “ayudar a consolidar el dominio de Ethereum en el espacio de los contratos inteligentes, aumentando así su relación P/E (si no sus ganancias) en los próximos años“, añadió.

En cuanto al desempeño de ETH en el corto plazo, el jefe del banco proyectó a que la combinación de estos factores podrían potencialmente impulsar a ETH a un precio de 4.000 dólares para finales de 2024. La marca está aún por debajo del máximo histórico anterior de Ether cercano a USD $5.000, alcanzado a finales de 2021.

Esta no es la primera vez que Standard Chartered comparte predicciones de precio alcistas para las principales monedas digitales. En julio, el banco dijo que Bitcoin tiene el potencial de alcanzar la marca de USD $50.000 este año y dispararse por encima de USD $100.000 para 2024, en parte impulsado por la aprobación de los primeros ETF al contado.

Esa investigación, también a cargo de Kendrick, se hace eco de una audaz proyección anterior del banco, publicada en abril, que citaba el fin del criptoinvierno y anticipaba un aumento de BTC hasta 100.000 dólares para finales de 2024. Bitcoin se cotiza a USD $27.280 para el momento de edición y ETH a USD $1.577.

La reciente aprobación de los primeros ETF basados en futuros de ETH tuvo un efecto limitado en los precios de la segunda criptomoneda. En general, el apetito de los inversores estadounidenses por dicho producto ha sido menor del esperado.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias