Logo personal
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

Volatilidad bursátil a la espera de las actas de la Fed: Esta es la clave

“Estaremos atentos a las actas de la Fed, cuya última reunión (20 de septiembre), a pesar de la pausa en la subida de tipos, trajo un aumento del ‘dot plot’ para 2024-25 (esperando sólo una bajada de 50 puntos básicos en 2024) un reflejo de su discurso ‘hawkish’ en un contexto de presiones inflacionistas aún elevadas”

Los mercados europeos cotizan volátiles este miércoles -Ibex 35, CAC 40, DAX…-, muy atentos a las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) que conoceremos a las 20:00 hora española.

“En los últimos días varios de los presidentes de las Reservas Federales locales, todos ellos integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), entre ellos la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly; la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, y el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, han defendido la no necesidad de que el banco central estadounidense vuelva a subir sus tipos de interés de referencia dado que las condiciones financieras, con el fuerte repunte experimentado por los tipos de interés a medio y largo plazo en los últimos dos meses, son ya suficientemente restrictivas para luchar contra la alta inflación”, afirman en Link Securities.

“Estaremos atentos a las actas de la Fed, cuya última reunión (20 de septiembre), a pesar de la pausa en la subida de tipos, trajo un aumento del ‘dot plot’ para 2024-25 (esperando sólo una bajada de 50 puntos básicos en 2024) un reflejo de su discurso ‘hawkish’ en un contexto de presiones inflacionistas aún elevadas”, coinciden en Renta 4 (BME:RTA4).

“De hecho, ayer vimos una ligera subida en las expectativas de inflación de la Fed de Nueva York a 1 año (+1 décima hasta 3,7%) y a 3 años (+2 décimas hasta 3%). Y, aunque a 5 años se moderó en 2 décimas, el nivel que apuntan es 2,8%, aun claramente superior al 2% objetivo de la Fed. Las actas podrían aportar algo de luz sobre cuál es el nivel neutral de tipos para la Fed”, añaden en la gestora.

Para los analistas de Bankinter (BME:BKT), “las actas de la Fed pierden interés tras el reenfoque dovish/suave de varios consejeros después del ataque a Israel. La probabilidad de alguna subida de tipos más se ha reducido. Por eso las TIR de los bonos soberanos vienen reduciéndose”.

“La clave será la inflación americana de mañana, con la que debemos tener cuidado porque puede ponerse de manifiesto que ya le cuesta retroceder… lo que reforzará nuestra estimación de que no regresaremos a la inflación del 2%”, concluyen estos expertos.

Con información de: Investing.com | Nota original

Más noticias