Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NOTICIAS

EEUU sanciona a dos petroleros por transportar crudo ruso por encima del precio máximo

El límite prohíbe a las empresas occidentales prestar servicios marítimos, incluidos seguros, financiación y transporte marítimo, a las exportaciones petroleras rusas por mar que se vendan por encima de 60 dólares el barril.

Estados Unidos impuso sanciones a dos propietarios de petroleros que transportaban crudo ruso por encima del tope de precios del G7 de 60 dólares el barril, uno con base en Turquía y otro en Emiratos Árabes Unidos, informó el jueves el Departamento del Tesoro.

Estados Unidos, otros países del G7 y Australia impusieron el límite el año pasado, con el fin de reducir los ingresos de Rusia procedentes de las exportaciones marítimas de petróleo como parte de las sanciones por su invasión de Ucrania.

El límite prohíbe a las empresas occidentales prestar servicios marítimos, incluidos seguros, financiación y transporte marítimo, a las exportaciones petroleras rusas por mar que se vendan por encima de 60 dólares el barril, al tiempo que pretende mantener el flujo de crudo a los mercados. También se impusieron límites a dos productos petrolíferos.

El gobierno del presidente Joe Biden impuso sanciones a la empresa turca Ice Pearl Navigation SA, propietaria del Yasa Golden Bosphorus, que, según el Tesoro, transportó crudo ruso ESPO a un precio superior a 80 dólares el barril tras la entrada en vigor del límite en diciembre del año pasado.

Washington también impuso sanciones a Lumber Marine SA, con sede en EAU, propietaria del SCF Primoyre, que, según el Tesoro, transportaba crudo ruso Novy Port a un precio superior a 75 dólares el barril.

Ambos petroleros, que realizaron escalas en Rusia, utilizaron proveedores de servicios con sede en Estados Unidos mientras transportaban el crudo de origen ruso, dijo el Tesoro.

«Debido a las medidas que estamos anunciando hoy, y a las medidas adicionales que tomaremos en las próximas semanas y meses, estos costos seguirán aumentando y la capacidad rusa para mantener su guerra bárbara seguirá debilitándose», dijo a la prensa en una llamada un alto funcionario del Tesoro, que habló bajo condición de anonimato.

Los precios mundiales del crudo han subido hasta situarse en torno a los 85 dólares por barril en los últimos meses debido a los recortes de producción y a la escasa capacidad de bombeo mundial excedentario. Ello ha contribuido a limitar la eficacia del límite, pero las medidas para endurecer su aplicación lo harán más efectivo, según personas que asesoraron al Tesoro.

Con información de: Yahoo! finanzas | Nota original

Más noticias

5 Claves del Día en los Mercados Financieros

El informe de empleo no agrícola en EE.UU. es el foco principal para los inversores, mientras observan las posibles decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés. Nvidia y GameStop también atraen atención significativa.

Leer más »

Récord Histórico de Remesas en México

En abril de 2024, las remesas enviadas a México alcanzaron un nuevo máximo histórico, sumando 5,422 millones de dólares y superando los 5,000 millones de dólares por segundo mes consecutivo, según el Banco de México.

Leer más »

Dr. Pepper Supera a Pepsi como Segundo Refresco Más Consumido en EE. UU.

Dr. Pepper ha desbancado a Pepsi como el segundo refresco más consumido en Estados Unidos, según un informe de Beverage Digest. Coca-Cola continúa liderando el mercado. La caída en la cuota de mercado de Pepsi y el crecimiento de Dr. Pepper señalan un cambio en las preferencias de los consumidores. Mientras tanto, Todd Kaplan, director de marketing de Pepsico, renuncia después de 17 años en la empresa.

Leer más »

Walmart Multado por Prácticas Comerciales Abusivas: Revisión de Tickets en Sam’s Club

Walmart deberá pagar una multa de 200,000 pesos impuesta por Profeco debido a prácticas comerciales abusivas en sus tiendas Sam’s Club, específicamente la revisión de tickets de compra al salir. La investigación se inició en 2023 tras una denuncia de un cliente en Nezahualcóyotl, Estado de México. La Profeco determinó que esta práctica viola la Ley Federal de Protección al Consumidor, y tras una serie de acciones legales, la multa ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leer más »